Calamidad Pública, Toque de Queda y Ley Seca desde esta noche en el Magdalena

0

Así lo dió a conocer el gobernador del departamento en las últimas horas como fortalecimiento a las medidas ya tomadas a nivel local y por supuesto las nacionales.

Se trata de toque de queda en todo el dpto y que inició desde las 8 pm de esta noche y va hasta mañana a las 4 am, el cual incluye cierres de establecimientos públicos nocturnos en Santa Marta y todo el Magdalena.

De las medidas también hace parte que en entidades públicas se haga un plan de trabajo virtual a los funcionarios de más de 60 años de edad, cierre de playas y un llamado al sistema bancario y empresas prestadoras de servicios para que de forma solidaria se declare la moratoria en hipotecas y créditos otorgados a pequeños empresarios para que no se afecten las familias magdalenenses, que analicen salidas al tema y se pueda ayudar de esta manera a la población más necesitada.

Cabe destacarse que, en el Magdalena aún no hay casos de coronavirus confirmados, sin embargo en menos de una semana van dos casos de dengue, con una menor lamentablemente fallecida.

El mandatario adoptó la medida nacional de la metodología de educación con el nuevo calendario en colegios y universidades, igualmente la de cierres de playas en todo este territorio.

Es bueno anotar que, del toque de queda solo dos días serán pedagógicos, mientras se adapta la población a la medida. El mandatario Carlos Caicedo finalizó haciendo recomendaciones a todos los magdalenenses para tomar medidas de prevención, especialmente a jovenes a que tomen las medidas en serio.

Comentarios

Share.

About Author