Campesinos declaran a Tete defensor y protector del medio ambiente en Ciénaga

0

Los habitantes de la vereda La Unión, aseguran que el respaldo brindado por el Gobierno Local, ha sido histórico por el beneficio que ha recibido el área rural.

Evitar la degradación de la Ciénaga Grande de Santa Marta y garantizar la continuidad del recurso hidríco a la población campesina de la vereda La Unión en jurisdicción al municipio de Ciénaga, ha sido la principal consigna del alcalde Luis Alberto Tete Samper, quien ha liderado una mesa de trabajo con las autoridades ambientales para exigirle a finqueros y terratenientes, retirar las trincheras instaladas a un lado del rio en el corregimiento Río Frío, a fin de poder normalizar el paso del afluente hasta la Ciénaga Grande de Santa Marta.

La irregular invasión al afluente para impedir el normal cause hasta la vereda La Unión y otras zonas del área rural de Ciénaga, ha provocado una sequía no sólo al mismo lecho que abastace a la población campesina, que en medio de la impotencia y desespero, temen que se pierdan sus productos de pan poger.

El S.O.S que lanzaron los campesinos por el daño que podrían causar los terratenientes a la Ciénaga Grande de Santa Marta, ecosistema y cultivo, tuvo una inmediata respuesta por parte del alcalde Tete Samper, quien convocó a Corpamag para mejorar las condiciones de vida del mencionado conglomerado poblacional que deriva el sustento a través de la agricultura.

“Ahora es mínima el agua por el verano, y la poca que tiene el río es bloqueada por los finqueros, causándole un perjuicio a los pequeños productores del campo porque pueden perderse sus cultivos y provocarle un enorme daño a la Ciénaga Grande. Por eso hemos solicitado a Corpamag mayor compromiso que permita mejorar la calidad de vida de esta comunidad”, expresó Tete Samper.

El líder campesino y social Ángel Tesillo, se mostró complacido por el respaldo y apoyo que el alcalde Tete, a quien consideran como defensor de esa población y protector de la Ciénaga Grande de Santa Marta por el apoyo que le ha brindado a esa comunidad.

“Es histórica la presencia del doctor Tete en La Unión porque por primera vez viene un alcalde a este territorio, y hemos considerado que ha sido el único que nos ha defendido y protegido no sólo la Ciénaga Grande sino también todo el ecosistema”, afirmó Ángel Tesillo.

Comentarios

Share.

About Author