Campesinos se tomaron predio de “narco” en la Sierra Nevada de Santa Marta

0

Por: Idinael Fernandez

Un grupo de campesinos de las 48 veredas de la Troncal del Caribe, aprovecharon el abandono de un predio en proceso de extinción de dominio para invadirlo y poder construir sus viviendas o trabajar la tierra.

La toma de la finca situada en la vereda Perico Aguao, área rural de Santa Marta, fue protagonizada por innumerables labriegos que cansados del abandono del Gobierno, optaron por ocupar el mencionado predio de un poderoso narcotraficante y que ahora se encuentra en poder del Estado para ponerla a producir.

Una vez se conoció de la masiva invasión, las autoridades hicieron presencia en la zona para dialogar con las comunidades, a fin de que abandonaran voluntariamente el predio, pero no desocuparon el terreno.

De manera preocupante hay que decir, que los funcionarios de la alcaldía que hasta el sitio llegaron, violaron todos los protocolos de bioseguridad, hasta los más mínimos de prevención, empezando por la distancia de 2 metros de una persona a otra y menos la de desinfección de manos de la comunidad presente.

Se conoció que de continuar la toma, la Policía y Ejército realizaran un operativo de desalojo para recuperar el predio del Estado.

Comentarios

Share.

About Author