Capturado alias “Carlitos Junior” integrante del Clan Golfo, responsable de varios homicidios en Santa Marta

0

Según boletín oficial de la policía metropolitana, siendo aproximadamente las 23:20, momentos en que los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, registro y control sobre el barrio el Tayrona, logran interceptar a un sujeto que se movilizaba en una motocicleta Boxer color negra, identificado como Carlos Andrés Gómez Giraldo, de 24 años de edad, quien minutos antes había hurtado y lesionado con arma de fuego a dos personas de sexo masculino.

Una de las víctimas fue lesionada en su pierna derecha y otro con una quemadura en la espalda, despojándolos de sus celulares marcas Samsung avaluados en $ 800.000 pesos cada uno. Los uniformados logran la captura del cuidado, logrando además, la incautación 01 arma de fuego marca GLOCK 9 milímetros, con 01 proveedor y 03 cartuchos, la inmovilización de la motocicleta y la recuperación de los dos celulares hurtados.

Actos urgentes realizado por Policía Judicial Sijin Mesan, los cuales tomaron contacto con los investigadores de la Línea Investigativa de Homicidios SIJIN MESAN, logrando establecer que dicha persona capturada es integrante del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.

Es así que el día de 21 de mayo del 2020, posterior a los hechos antes mencionado, se notifica nueva orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Zona Bananera, al señor Carlos Andres Gómez Giraldo, conocido con el alias “Carlitos Junior”, integrante Activo del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”; por los delitos Homicidio Agravado en concurso heterogéneo de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, mediante orden de captura.

La persona notificada por orden Judicial, es el coautor del homicidio contra el señor Jhony Alexander González Riaño, hechos ocurridos el pasado 17 de abril del2019, quien había acabado de salir de la Cárcel Distrital Rodríguez Bastidas, ultimado en el barrio Bulevar del Río de esta ciudad.
Es de resaltar que esta persona notificada es conductor experto de motocicletas de alto cilindraje al servicio del “Clan del Golfo”, para cometer los homicidios selectivos bajo la modalidad del sicariato.

De igual forma, se logró establecer que el arma de fuego incautó, al parecer fue utilizada para atentar contra el señor González Riaño, y estaría vinculada en varios homicidios en esta ciudad, la cual fue sometida para estudio y ser ingresado al Sistema Único de Comparación Balística.

“La Policía Metropolitana de Santa Marta a través nuestros uniformados del cuadrante, realiza planes tendientes a neutralizar todo hecho delictivo que tenga que ver con la utilización de cualquier tipo de armas y donde puedan resultar personas lesionadas, nuestra lucha contra la criminalidad es permanente” manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Comentarios

Share.

About Author