Capturados alias Fabio y alias Marión, quiénes serían integrantes de una red trasnacional para el tráfico de estupefacientes

0

Los capturados harían parte de la estructura financiera del grupo delincuencial organizado La Empresa, y se encargarían del envío de estupefacientes desde puertos marítimos en Colombia a diferentes lugares en Estados Unidos y Europa.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de la Operación Mayor José Inocencio Chincá contra el Narcotráfico, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el CTI y la DEA, y atendiendo las alertas tempranas n.° 041 y 059 de 2018, en las últimas horas, capturaron a dos integrantes del grupo de delincuencia organizada (GDO) La Empresa, quienes tienen procesos vigentes por los delitos de narcotráfico y lavado de activos en Estados Unidos.

La operación, que se efectuó en el casco urbano del municipio de Envigado, Antioquia, y que contó con la información suministrada por la Red de Participación Cívica, permitió que soldados y efectivos del CTI capturaran a los sujetos señalados de ser alias Fabio y a alias Marión, quienes harían parte de una red transnacional de tráfico de drogas, la cual fue neutralizada gracias a este trabajo interinstitucional.

Esta red ilegal estaría operando de manera coordinada para traficar estupefacientes desde el sur del país, en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño hacia los principales puertos marítimos en el Urabá antioqueño y Buenaventura. Para que posteriormente el alijo fuera enviado y comercializado en Estados Unidos, España y Holanda. Los capturados tendrían varias empresas fachada en Colombia para lavar activos producto del narcotráfico.

Alias Fabio o el Señor, uno de los capturados, sería integrante activo del GDO La Empresa, encargado de las finanzas y el cobro de rentas ilícitas en Europa y Estados Unidos; al parecer se encargaba de coordinar con estructuras delincuenciales el transporte y la comercialización de estupefacientes a los puertos marítimos en Colombia.

Por su parte, alias Marión, sería el hombre de confianza de alias Fabio, y estaría coordinando temas relacionados con el testaferrato, se encargaría de las entregas y la recepción de dineros producto del narcotráfico, y realizaría los pagos de los estupefacientes desde Medellín hasta el suroccidente del país.

El Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, continúa realizando operaciones ofensivas contra los grupos de delincuencia organizada y grupos armados organizados que buscan afectar a la población civil, y ratifica su compromiso de mantener la seguridad en esta región de Colombia.

Comentarios

Share.

About Author