Capturados por violación sexual y robos, incautación de droga y contrabando, entre el resumen judicial de las últimas horas

0

Atención
Cayó alias ‘El Negro’, quien habría participado en el crimen del que fueron víctimas a piedra y palo, padre e hijo después que estos le dieran muerte a un joven que se hallaba en una fiesta en el barrio Ayacucho del municipio de Aracataca.

El implicado fue identificado por las autoridades como Omar Echeverría Pertúz, quien deberá responder por el delito de homicidio agravado.

La acción en su contra fue adelantada luego de varios meses de labores de seguimiento e inteligencia desarrolladas conjuntamente entre la Policía del Magdalena y el grupo Gaula Militar en cumplimiento a una orden de captura vigente emitida el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Aracataca.

Este hecho que alteró la tranquilidad que reinaba en la población se registró la madrugada del 22 de septiembre del año pasado.

La víctima del atentado a tiros fue reportada a su momento como Yosuar Echeverría Pertúz, de 19 años, mientras que sus asesinos fueron identificados como Carlos Enrique Barraza Jiménez y su hijo Leonardo Barraza, quienes posteriormente fueron atacados por una turba enardecida que les causó la muerte.

Atención
Un presunto violador de una menor de edad fue capturado en las últimas horas por personal de la Policía del departamento cuando caminaba tranquilamente en cercanías al hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga.

El implicado fue identificado como Manuel Medina Villalobos, quien era buscado por las autoridades mediante una orden judicial emitida por un Juzgado de municipio de Ciénaga por acceso carnal violento agravado en concurso con actos sexuales con menor de 14 años y violencia intrafamiliar.

El aberrante hecho que fue denunciado por la madre de la víctima se registró meses atrás en jurisdicción de la Zona Bananera.

Por estos hechos, los investigadores de la Policía en coordinación con el Bienestar Familiar y la Fiscalía General de la Nación iniciaron las indagaciones correspondientes y reunieron todo el material de probatorio que llevó al despacho judicial emitiera la orden de captura

Atención
Comando de la base de Antinarcóticos Zona Norte con sede en Santa Marta incautó 2.4 toneladas de cocaína en el municipio de Uribia en La Guajira.

La acción calificada como un duro golpe a las estructuras al servicio del narcotráfico fue desarrollada en medio de la denominada operación ‘Viento del Desierto’, reportó el comando antidrogas.

La droga que estaba enterrada y empacada herméticamente para ser saca del país de manera escalonada con destino a Estados Unidos o Europa en donde tendría un costo de más de 74 millones de dólares.

Se supo que allí se llevaron a cabo actividades de búsqueda de centros de acopio subterráneos de drogas a través de una minuciosa tarea de plan rastrillo en el desierto.

En medio de esta se logra detectar uno de los cargamentos más grandes que se haya podido incautar en esa parte del país.

Atención
Líder comunal del municipio de Sitionuevo, Magdalena, denuncia presuntas irregularidades en algunos contratos ejecutados por parte del alcalde de esa localidad.

Yair Alberto Ayala Sadoval, quien además representante de la Asociación del Alfareros de esa localidad, asegura que el mandatario municipal, José Manga, le ha prestado más atención a dichos contratos que la preocupante situación que atraviesa la población por el tema del covid-19, que en las últimas horas deja tres casos confirmados.

Asegura que uno de estos fue para la compra de tapaboca que supuestamente nunca se entregaron, y que dicha contratación la hizo con la esposa de un funcionario de la misma alcaldía.

Atención
Por su parte, a Policía Fiscal y Aduanera dio con la incautación de mercancías de contrabando valorada en más de 52 millones de pesos.

Las diligencias fueron desarrolladas en los puestos de control ubicados en la vereda Las Tinaja y la Y de Ciénaga sobre la carretera Troncal del Caribe.

Este estaba compuesto por 150 unidades de teléfonos celulares, 40 de perfumería, 37 de billeteras y 30 pares de calzado.

Esta mercancía fue dejada a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN ya que sus propietarios no presentaron la documentación
reglamentaria que demostrara su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

Esta trasladada a una bodega autorizada por las autoridades en la capital del departamento del Magdalena.

Atención
Un hombre de nacionalidad venezolana fue capturado cuando sacaba alimentos no perecederos de un supermercado de cadena sin pagar.

Se trata de Ángel David Suárez, de 28 años, del municipio de San Francisco, Estado Zulia, dedicado a las labores de oficios varios, quien fue retenido por el personal de seguridad del local comercial D1 quienes lo entregaron a una patrulla del cuadrante que llegó al lugar tas ser alertada por la administración de dicho local.

Este fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde deberá responder por el delito de hurto.

Comentarios

Share.

About Author