Cédula de candidato Nicolás Petro aparecía como anulada y casi no puede votar

0
BLU Radio// Nicolás Petro. Foto: Twitter Nicolás Petro

El candidato a la Gobernación del Atlántico Nicolás Petro, quien cuenta con el aval del Partido Verde y Colombia Humana-UP, tuvo un serio inconveniente al momento de votar en el puesto ubicado en el Colegio Liceo Cervantes, ya que, pese a haberse inscrito allí, no figuraba en la lista de la Registraduría.

La cédula del candidato fue anulada en medio de los operativos contra la trashumancia electoral que llevó a cabo la Registraduría Nacional y Petro no tenía conocimiento de esta situación, sino al llegar al puesto de votación y no aparecer en ninguna lista.

Pese al inconveniente, luego de hacer el reclamo a los delegados de la Registraduría en el puesto de votación, el candidato finalmente pudo ejercer su derecho al sufragio al habilitarle la inscripción.

El padre del candidato y líder de la Colombia Humana, el senador Gustavo Petro, se pronunció en su cuenta de Twitter contra este hecho.

“El registrador debería responder. ¿Por qué borró 900 testigos electorales de Colombia Humana en Bogotá? ¿Por qué borró de la lista del censo electoral a Nicolás Petro, candidato de la Colombia Humana a la Gobernación del Atlántico?”.

Comentarios

Share.

About Author