Certifica la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena a grupo de personas en Primeros Auxilios Básicos.

0

Capacitar al personal en las principales técnicas de primeros auxilios para salvar vidas humanas, ya sea en el ámbito comunitario e institucional; es el objetivo fundamental del curso de Primeros Auxilios Básicos que desarrolló la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena.


Refiere Daniel Cuasés Ardila, Instructor de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, que la parte teórica comprendió la valoración del paciente, procedimientos ante heridas en tejidos blandos, quemaduras y Reanimación Cardiopulmonar (RCP). De igual modo se trabajó materias vinculadas a los desmayos.


convulsiones, fracturas, desgarres, luxaciones y esguince.Señala Cuasés Ardila, que teniendo en cuenta las emergencias cardiorrespiratorias, entiéndase paro respiratorio o paro cardíaco; los participantes recibieron adiestramiento en el proceder ante obstrucciones de las vías respiratoria por cuerpos extraños o alimentos.


Por su parte Miguel Cuadro Mendosa, Director de Educación y Capacitación de la Cruz Roja Colombiana.


Seccional Magdalena destaca que ya están abiertas las inscripciones para un curso similar que se desarrollará en el mes de septiembre. Puntualiza Cuadro Mendosa, que la convocatoria es abierta a todas las
personas interesadas.

Comentarios

Share.

About Author