Christian Kruger renuncia a su cargo como director de Migración Colombia

0
BLU Radio. Christian Krüger Sarmiento // Foto: Migración Colombia

El director de Migración Colombia, Cristian Kruger, renunció a su cargo después estar cinco años en el cargo enfrentando, como problema principal, la amplia migración de venezolanos al país. Este lunes presentaría oficialmente la carta en la Casa de Nariño y permanecerá en el cargo hasta que se acabe este 2019.

En este último cargo, Krüger debió afrontar grandes retos como la migración masiva de venezolanos a territorio colombiano, el cierre de la frontera con Venezuela en el 2015 y la expulsión de más de 20.000 colombianos del vecino país.

De igual forma, según lo resalta la página de Migración Colombia, “ha tenido que construir una entidad que responde a las necesidades del Estado colombiano en materia de migración y que además sea un modelo de gestión pública a nivel nacional y un referente, para las autoridades migratorias, a nivel internacional”.

Además, en su gestión, la entidad encargada de la migración en el país está certificada con calidad ISO 9001 de 2015, así lo resalta la institución.

Asimismo, Krüger, quien también trabajó en la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, hizo parte del gobierno Santos, pero, gracias a su desempeño ante las eventualidades con Venezuela, el presidente de la República, Iván Duque, decidió mantenerlo en el cargo de director de Migración Colombia.

Apoyo de BLUradio

Share.

About Author