Cierran nuevamente la vía al Llano por lluvias

0
BLU Radio // Apertura vía al Llano // Foto: Twitter @ANI_colombia

Este martes, el presidente Iván Duque puso en marcha 14 kilómetros de la variante La Dorada-Puerto Salgar, que une los departamentos de Caldas y Cundinamarca, es el corredor vial que comunica Girardot, Honda y La Dorada. Durante el acto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se refirió a la apertura parcial de la vía al Llano para los vehículos de carga pesada por 6 horas diarias y anunció que el corredor vial estará habilitado para carros particulares a final del año.

Cumplimos el hito, se abre hoy por seis horas diarias, de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Prioritariamente para carga pesada porque tenemos que terminar de construir el vasocreto para proteger, ustedes saben que un carro de carga pesada es diferente a un vehículo particular. Nosotros esperamos para final del año tener totalmente restablecida la vía, es decir construida totalmente esa protección”, dijo la ministra Orozco.

Orozco dijo que hasta diciembre el enfoque será construir las medidas de protección para que los vehículos particulares puedan transitar sin ningún riesgo y que el Gobierno busca concretar la solución definitiva para la Vía al Llano.

Obviamente con esa limitación que vamos a tener, habrá una protección en ese capítulo, siempre va haber paleteros para que haya de ida y de venida mientras y vamos anunciar muy prontamente la solución definitiva ustedes saben que se va a licitar ya que no forma parte de la licitación”.


La Dorada – Puerto Salgar


En cuanto a la vía puesta en marcha en Puerto Salgar, esta obra tiene como objetivo mejorar la conectividad entre el centro y sur del país con la costa norte, e incluye el nuevo puente de Puerto Salgar, sobre el río Magdalena, que tiene una longitud 720 metros.

Los 14 kilómetros de la variante La Dorada-Puerto Salgar tuvieron una inversión de 358.000 millones de pesos, mientras que el puente sobre el río Magdalena, tuvo una inversión de 174.000 millones de pesos. Ambas obras forman parte del proyecto completo de 4G Girardot–Honda–Puerto Salgar tendrá una inversión total estimada de 1.8 billones de pesos.

Más anuncios sobre vía al Llano


Las autoridades de tránsito anunciaron que no dejarán vehículos atrapados en la vía al Llano después de las 4:00 p.m.

El anuncio hace parte del piloto que inició con la apertura del kilómetro 58 de la vía al llano se dio desde las 10:45 de la mañana de este martes.

Las autoridades y el Gobierno nacional han establecido que el plan piloto de apertura de la vía al llano vaya hasta las 4:00 p.m. si es que no llueve antes, explicó el gerente para la vía al Llano, Manuel Felipe Gutiérrez.

Sin embargo, el general Carlos Rodríguez, director nacional de la Policía de Carreteras, explicó que el plan piloto busca garantizar la seguridad de los transportadores de carga y que existe un completo dispositivo a lo largo de los cerca de 86 kilómetros que corresponden a la vía que comunica a Bogotá y Villavicencio.

“No vamos a dejar que ningún vehículo se quede en la vía después del cierre en el kilómetro 58”, informó el general Rodríguez.

“Desde el kilómetro cero en la ciudad de Bogotá vamos a cerrar la carretera a las 2:00 de la tarde para tener ese espacio de tiempo y podamos evacuar hasta las 4:00 de la tarde pasando por el kilómetro 58. Lo mismo sucederá desde la ciudad de Villavicencio, donde vamos a cerrar a las 3:00 de la tarde y así evitaremos que algún vehículo se quede metido en el tramo vial”, explicó el oficial.

Apoyo de BLUradio

Comentarios

Share.

About Author