Cifras de fallecidos, nuevos contagios y falta de camas UCI, motivos de cierre y toques de queda en gran parte del país

0

Por: @YamiPeriodista

De acuerdo al nuevo reporte del Ministerio de Salud, en Colombia hoy las cifras de contagios y fallecidos, batieron récord, lo que llevaron a mandatarios de varias ciudades en Colombia a tomar medidas drásticas para evitar más víctimas.

De manera preocupante la mayoría de las ciudades capitales además del aumento de la cifras en muertes y contagios, tienen escases de camas UCI, lo que hace más complicada la situación.

En las últimas horas, fue informado sobre el toque de queda total y la alerta roja en la capital de país, quienes debieron acatar las instrucciones del gobierno nacional, dado la alarmante alza en cifras de COVID.

En el Magdalena

Por ser un destino turístico bastante visitado, se debieron tomar algunas medidas, entre ellas la del cierre de sus playas. Pues hasta la fecha el Magdalena registra un total de 1,094 víctimas fatales, 566 de ellos en su capital, 528 en resto de los municipios.

El informe del Instituto Nacional de Salud emitido hoy antes de las 5 de la tarde, prendió las alarmas en gran parte del país, llevando a los mandatarios de las diferentes ciudades a tomar medidas en aras de evitar más contagios.

En Colombia

Hoy los casos nuevos fueron 17.576 y 344 los fallecidos, para un total desde inicio de pandemia de 1.737.347 y 45.067 muertes.

Los recuperados en total son 1.580.285 y los casos activos 107.361. Más información 👇

Las páginas oficiales del MinSalud y el INS

http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspxhttp://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

Comentarios

Share.

About Author