Comisión de la Verdad presentará un informe sobre lo acontecido en la época de violencia en la Universidad del Magdalena

0

Todo lo acontecido en la Universidad Pública en el Caribe colombiano y en especial lo sucedido en la Universidad del Magdalena, en donde 3 de sus miembros fueron asesinados y otros desplazados violentamente, será contado en un acto especial a cumplirse en Santa Marta.

El evento tendrá lugar el próximo 21 de agosto y allí tomarán la palabra quienes fueron testigos de lo sucedido en ese entonces y quienes además fueron víctimas de amenazas e intimidaciones, como el líder sindical Armando Restrepo, entre otros.

Toda esa información recopilada por la Comisión de la Verdad está en manos de la Fiscalía que busca establecer responsabilidad intelectual de los asesinatos de que fueron víctimas el estudiante de pregrado Hugo Maduro Rodríguez, el decano Roque Morelli Zárate y el vicerrector Julio Otero Muñoz.

Es de anotar que dentro de estas investigaciones tiene medida de aseguramiento el ex alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, señalado por ex paramilitares de haber entregado una lista de personas que, vinculadas a la Universidad, tenían que ser eliminadas.

Comentarios

Share.

About Author