¿Cómo afecta a su bolsillo la caída mundial de las bolsas por una posible recesión?

0
BLU Radio // Caída de bolsas Wall Street // Foto: AFP

Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), explicó en Mañanas BLU la situación actual de los mercados bursátiles internacionales y sus consecuencias en la vida cotidiana de las personas. “En términos generales, a Colombia le ha ido relativamente bien”, aseguró.

“Las tasas de interés de los bonos del Gobierno se mantienen relativamente bajas, han estado estables”, agregó.

Según Córdoba, los temas centrales de los planes económicos deben apuntar a la competitividad y la productividad.

“El reto más grande, más que para la persona de la calle, para sus ahorros, es más un tema de competitividad y productividad de la economía”, sostuvo.

“A esta persona de la calle le conviene que Colombia sea mucho más exitosa, que pueda competir en muchos más sectores, que pueda exportar mucho más”, añadió.

En Colombia debemos preguntaros si estamos haciendo todo lo necesario para enfrentar esta realidadsi el modelo económico nos está generando suficientes fuentes de crecimiento o no”, complementó Córdoba.Publicidad

Frente a la disparada del dólar, el presidente de la BVC, aseguró que la devaluación de la moneda no es la única solución ni la mejor.

“Lo que hemos visto en los últimos años es que a pesar de una gran devaluación de la moneda las exportaciones no han reaccionado”, afirmó.

De acuerdo con José Luis De Haro, economista y analista de mercados, en Wall Street hay incertidumbre entre los inversionistas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Según el experto, no se ve una solución cercana hasta que no se lleven a cabo comicios en Norteamérica. Además, aseguró que hay una debilidad en la economía mundial.

“Estamos entrando ya en la parte más tardía del ciclo económico y por eso estamos viendo cómo las señales de una posible recesión global comienzan a aumentar”, opinó el experto.

“Realmente en EE.UU. no se espera una recesión, sino más bien un debilitamiento de la economía”, dijo De Haro.

Por BLURADIO

Comentarios

Share.

About Author