Cómo va el tema de vacunación contra el COVID en Santa Marta?

0

Como sabemos, ya el personal médico de primera línea fue inicialmente vacunado, así lo ha informado oportunamente la ESE Alejandro Próspero Reverendo en su momento, más algunas informaciones del distrito.

Para la segunda etapa de la vacunación, según informa la alcaldía local en un boletín de prensa, estará fraccionada en 4 grupos, e inicialmente se inmunizará a los adultos mayores entre 75 y 79 años, quienes deben esperar la llamada de su EPS para el agendamiento de la cita. 

Dicen que, de acuerdo con las directrices recibidas en el último PMU Nacional liderado por el Minsalud, para dar continuidad al  Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Santa Marta, iniciaron hoy sábado, la segunda etapa de la vacunación en el Distrito.

El primer grupo es con las personas entre los 75 y 79 años, posteriormente las personas entre 70 y 74 años, siguiendo con los de 64 y 69 años y, finalizando con los de 60 a 64 años. Este proceso está programado para realizarse hasta el mes de mayo del presente año. 

Manifiesta el informe que, según los últimos  reportes del  Ministerio de Salud, la capital del Magdalena se encuentra dentro de los 10 territorios del país con mayor cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación, con 9.983 dosis aplicadas, a corte del 19 de marzo, lo que representa un 74.2%, de acuerdo con las dosis recibidas. 

Comentarios

Share.

About Author