Con la reducción de toneladas de plástico e icopor, Drummond reafirma su compromiso ambiental

0

Con el uso de tulas reutilizables, la empresa disminuirá una tonelada de plástico anual en su operación portuaria, al remplazar bolsas de este material por unas de tela impermeable, como una iniciativa del área de Servicios de Apoyo y en respuesta a la solicitud de varios trabajadores que promueven el cuidado por el medio ambiente.

En el marco de la política de Sostenibilidad y de una gestión ambiental efectiva, desde el año 2015 en la operación portuaria de Drummond se ha venido trabajando en la reducción de plástico e icopor, y hoy, gracias al empeño de todos los que hacen parte de ella, se han logrado reducir 3.8 toneladas en empaques de icopor y 4.8 toneladas en plástico al año.

La acción más reciente se inició el 30 de noviembre del año en curso al incorporar una tula o bolsa reutilizable para que sus trabajadores pudieran empacar las comidas viajeras que le son suministradas todos los días, en la mañana y en la tarde, durante el cambio de turno de la operación.

Luna Hernández, Director del área de Servicios de Apoyo resalta que: “El compromiso de la empresa con el medio ambiente es permanente. En los últimos años, en los servicios de alimentación, aseo y cafetería se han realizado una serie de cambios positivos, como el que se dio al cierre del mes de noviembre; una acción significativa porque al entregar y garantizar el uso de las tulas reutilizables se deja de usar aproximadamente una tonelada de bolsas plásticas al año”.

Con esto, además de reforzar el consumo responsable dentro de la empresa, se busca concientizar a los trabajadores sobre el cuidado, higiene, reutilización de la bolsa y el compromiso personal en la disminución de residuos y la protección del entorno. “La reducción del plástico es un problema ambiental mundial que se debe controlar entrega de las tulas es una muy buena estrategia, ya que no se usará tanto plástico y es una oportunidad para conservar más el medio ambiente, además de ser muy práctica”, resaltó el trabajador de la empresa Carlos Alberto Foranis.

Dentro de la estrategia de reducción, el plástico también se cambió por vasos de cartón biodegradables ubicados en las zonas del comedor a donde llega todo el personal de turno (en la mañana, al medio día y en la noche) a consumir sus alimentos. Asimismo, el cambio se aplicó en las distintas estaciones de café y agua que están ubicadas en Puerto Drummond, mientras los recipientes se acompañaron del mensaje “Cambia tu chip, ¡Usa y reúsa tu vaso!”, alentando a la conciencia ambiental de los trabajadores. Para los servicios de alimentación empacada, Drummond Ltd. adquirió una máquina termo-selladora de vasos y cambió por vasos de cartón termo-sellados las tazas de icopor y las bolsas plásticas de los jugos y comidas empacadas. “Dentro del área de Servicios de Apoyo seguiremos revisando oportunidades que nos permitan reducir la utilización de productos plásticos y no reciclables en los servicios de alimentación”, afirmó Ricardo Luna.

Comentarios

Share.

About Author