Con tutelas, Procuraduría busca frenar elección de 122 personeros en 18 departamentos

0

Este viernes, la Procuraduría anunció que acudirá a la tutela para frenar los procesos de selección de 122 personeros para el periodo 2020 – 2024, ante la negativa de los concejos municipales de suspender los concursos por falta de idoneidad y experiencia de los contratistas seleccionados.

Esos 122 personeros están bajo la lupa del Ministerio Público. Se habla de municipios de Antioquia, Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Santander, Tolima y Vichada.

El primer paso fue abrir una investigación disciplinaria por presuntas irregularidades en concurso de personeros en 12 municipios. La lista incluye: Uribe, Restrepo, Puerto Lleras, Granada, El Dorado, Lejanías, El Castillo, El Calvario, La Macarena y Acacias, en el departamento del Meta, y Gachantiva y Chitaraque, en el departamento de Boyacá.

“Solicito a los 12 concejos de Meta y Boyacá información sobre los criterios que tuvieron en cuenta para determinar la idoneidad de la empresa seleccionada, y si la experiencia certificada era proporcional y adecuada con el objeto del convenio y la verificada por esas corporaciones”, dice el documento.

Comentarios

Share.

About Author