Con una inversión de $1.661 millones avanza y mejora servicio de energia en Ciénaga

0

Así lo da a conocer la empresa Electricaribe, quienes dicen continúa desarrollando en el Magdalena los proyectos de inversión que hacen parte del plan de optimización de la infraestructura eléctrica, con el objetivo de seguir mejorando los indicadores de calidad del servicio, aportando con miras al futuro a la competitividad económica e industrial de la región.

Es así como se avanza en las obras de construcción del nuevo circuito Ciénaga 4 para el cual la compañía, con recursos Conpes 3910 y por directriz de la Agente Especial, Angela Patricia Rojas Combariza, ha dispuesto una inversión de 1.661 millones de pesos.

Esta importante obra de mejoramiento consiste en la ejecución de un nuevo circuito que permitirá una redistribución de cargas entre los circuitos Ciénaga Norte y Ciénaga Centro, reduciendo así la cargabilidad actual de dichos circuitos.

“Si bien con este proyecto se verán beneficiadas de manera directa más de 4.500 familias. Sin embargo también se favorece con la obra a toda Ciénaga y el municipio de Pueblo Viejo, alimentado también por uno de los circuitos a intervenir”, anotó.

Por su parte, el Gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, informó que ya se dio inicio a la primera fase del proyecto consistente en las obras civiles y de excavación para la instalación de postes.

“El proyecto contempla entre otras acciones, la instalación de cerca de 90 postes de media tensión de 12 y 14 metros y tendido de más de 3 kilómetros de red trifásica en conductor ecológico, con lo cual optimizamos la calidad del servicio actual y atendemos la cobertura del crecimiento en la futura demanda de energía”, señaló el directivo.

Comentarios

Share.

About Author