Concejales de Santa Marta exigieron a Migración Colombia, al comandante de la Metropolitana y a la Fiscalía, acciones para controlar el grave problema que se genera en el Distrito por la alta población Migrante

0

Por: Raúl Caballero Rolón

En la más reciente sección en el recinto del Concejo Distrital, se llevó a cabo importante debate con el tema central de Migración en la ciudad, lo grave que se ha tornado la situación en seguridad y orden público.

El Concejal Carlos Pinedo Cuello cuestionó  la falta de coordinación por parte de las instituciones, para ejercer control sobre la problemática que genera la población Migrante: dijo que la institucionalidad está fallando.

Anotó, que ha faltado estrategia e Inteligencia para controlarla, y denunció que de diferentes ciudades de Venezuela están viniendo bandas a delinquir en Santa Marta y  otros sectores del país.

Expresó Pinedo Cuello que hay que ayudar al hermano Venezolano, pero no es menos cierto que hay que individualizar al delincuente que está entrando, y advirtió que este fenómeno se va a seguir incrementando.

Invitó a brindarles bienestar a los venezolanos de bien que quieren estar en la ciudad, y buscar a los bandidos y sinvergüenzas para expulsarlos inmediatamente del país.

“Estamos sitiados por venezolanos que NOS ESTÁN MATANDO A LOS SAMARIOS” afirmó por su parte el Concejal Enrique Gonzales Galvis.

Concejal Enrique Gonzalez

Reiteró que hay mujeres Venezolanas alquilando los vientres, atracando y vendiendo drogas en los Barrios, por lo que considera que hay que expulsarlos.

Una Delegada de la Cancillería Colombiana que vino a Santa marta a analizar la problemática que genera La Migración, NO TIENE OFICINA donde despachar, y la administración Distrital lo sabe y no se la ofrece o facilita.

En iguales condiciones se encuentran otros funcionarios de organismos de cooperación Internacional Que en coordinación con La Naciones Unidas han llegado con el Mismo Propósito.

Sin embargo el secretario de gobierno Distrital Adolfo Bula dijo ayer que se ha reunido con ellos en varias Oportunidades, pero ha salido más preocupado porque son reuniones y reuniones sin ningún logró para el Distrito.

También reveló que en la ciudad hay 6 Fundaciones que están recibiendo recursos de Cooperación para atender a los Migrantes, pero sin ninguna coordinación con la secretaría de Salud.

El funcionario cuestionó que las instituciones han dejado en el Distrito la responsabilidad de atención a la Población Migrante en materia de vivienda, temas Humanitarios y hasta para enterrar a los muertos Venezolanos.

Dijo que así no se va poder, porque el Distrito solo no puede asumir ese reto, porque se ha llegado al colmo de tener que hacer una Vaca entre los Funcionarios para poder enterrar a los Venezolanos que fallecen.-

Comentarios

Share.

About Author