Conejal de Santa Marta Carlos Pinedo afirma que al POT hay que hacerle ajustes estructurales que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad

0

Por: Raúl Caballero Rolón

Aunque el concejal calificó el  Proyecto POT de mucha importancia para el distrito, dijo que hay que hacerle ajustes a una serie de acreencias Onerosas a los Constructores, o a toda aquella persona que quiera invertir en la ciudad de Santa marta.

Lo anterior teniendo en cuenta que una cosa era la ciudad antes del Covid-19 y después del Covid, porque se nos avecina una recesión económica enorme, igual o peor a la que teníamos hace 15 años, y debemos ser muy cuidadosos con las obligaciones que se les está otorgando a los constructores e inversionistas que quieran establecerse en la ciudad.

También dijo que en El POT que se debate en el concejo se determina que Las estaciones de Gasolina NO pueden estar a menos de mil metros de la zona urbana, y les dan un año para que se retiren, lo que quiere decir que no quedaría una sola Bomba dentro del casco Urbano.

Pinedo expresó que también se tendría que revisar las Cesiones gratuitas de aquellos terrenos que los constructores no van a utilizar.

Dijo que tampoco se determina el sacar de Santa marta La CARCEL, a pesar que existe una acción popular de hace varios años que contempla que el Penal se tiene que retirar del sitio donde se encuentra.

Cuestionó que el Matadero, no solo lo autorizan para quedarse ahí, sino que permiten que se construyan más mataderos en esa zona que es de desarrollo turístico para la ciudad.

A las instalaciones de Ecopetrol tambien le permiten en el POT quedarse ahí, cuando lo que  se requiere es trasladarlo a  otra zona.

Cuestiona tambien Carlos Pinedo Cuello que tambien aparece en pozos colorados una zona como Institucional, por lo que la pregunta  es: SI  ES QUE VAN A TRASLADAR EL CENTRO DE LA CIUDAD PARA POZOS COLORADOS,

En términos generales considera Pinedo Considera que son muchos los ajustes que hay que hacerle al Plan de Ordenamiento Territorial.

Comentarios

Share.

About Author