Conozca la historia de alias el Whatsapp presuntamente fue el primer ladrón que robo celulares en Santa Marta

0
Imagen relacionada
Foto sacada de caracol.com.co

REDACCIÓN Digital Radio Magdalena

OMAR OSPINO PÉREZ

A diario en casi todo el país, se presentan este tipo de actos delictivos que son los ´´hurtos a celulares´´ situación que parece no mitigar, ya que a pesar que las autoridades capturan a los protagonistas de este tipo de hurto, en menos de lo que canta un gallo, son dejados en libertad para seguir en esta labor de robos a celulares.

En esta ocasión le traemos la historia del que dice ser la primera que se dedicó al hurto de celulares en Santa Marta, el primer ladrón de celulares en la capital del Magdalena según él, y que se cansó de robar porque estuvo recluido por tres ocasiones en el Centro penitenciario Rodrigo de Bastidas.

Él es Pedro Castañeda, alias el Whatsapp, esta persona en entrevista con nuestro periodista Omar Ospino Pérez, le confeso que, su vida delincuencial inicio en el colegio, donde consumía sustancias alucinógenas incitado por medio de otro estudiante en aquel entonces también se educaba en la misma institución educativa, la cual es el colegio las América de la 30.

Castañeda alias el whatsapp, argumento que, al momento que comenzó a ingerir drogas le quedo gustando, situación que lo conllevo al olvido del estudio a causas de la adicción, que poco a poco se apoderaba de su ser.

¡Comencé a robarle a mi mama y otras personas de mi familia, pero de un momento a otro tome la decisión de no robarle más a mi familia, e irme a las vías, es decir; A las calles a implementar el hurto en habitantes del común, indicó Pedro Castañeda.

La primera captura que las autoridades le aplicaron a esta persona fue a los 18 años, fue cuando por primera vez piso la cárcel de Santa Marta, pero lo más sorprendente de esto es que, esta persona antes de cumplir la mayoría de edad ya se dedicaba a los atracos ya sea con arma blanca, o con arma de fuego.  

Después de haber cumplido la primera  condena de 6 años de prisión, el terror de la 30 queda en libertad, pero muchos pensaban que esto iba hacer escarmiento para alias el whatsapp, pero lastimosamente fue lo contario, siguió en su vida delictiva con mas fuerza hasta que nuevamente lo capturaron por segunda vez y donde por segunda vez, regresaba a la cárcel Rodrigo de Bastidas.

El hurto de un solo celular no me alcanzaba para amanecer, para más droga en cantidad, para mujerear y para vivir bien, por lo que decidí proyectar un botín más grande, cogiendo como objetivo las busetas ya que en esos vehículos vienen aglomeradas 30 o 40 personas y la plata era más en cantidad para durar una semana parrandeando, argumento el terror de la 30 alias el whatsapp.  

La tercera captura se produjo cuando Pedro Castañeda, alias el whatsapp, un día cualquiera proyectaba el hurto del día, decide interceptar un bus de servicio urbano como si fuese un pasajero más, lo abordo, en el transitar del automotor el terror de la 30 comenzó su fechoría logrando como ´´éxito´´, que era la palabra que implementaba cuando lograba su cometido, ya teniendo todo el botín en su poder, se da a la huida con dirección hacia el barrio Villa Alejandría, con una multitud de moradores, policías y de más. que lo perseguían hasta que logra volar la pared trasera de un taller y cae dentro de un baño que en ese momento estaba siendo ocupado por un trabajador, a quien encañono  obligándolo a que guardara silencio o de lo contrario lo asesinaba, hasta que después de pasar las horas el decide salir del escondite, coger un balde y camuflar todo los elementos hurtados, al momento que alias el whatsapp, va saliendo del taller fue sorprendido por los operarios del taller, y ahí es donde lo capturan por tercera y última ocasión.

Desde el momento de su tercer ingreso al centro penitenciario de esta capital y hasta que por tercera vez quedo en libertad, expreso lo siguiente: ´´me canse y a la cárcel no vuelvo más´´

Hoy en día Pedro Castañeda alias el whatsapp, olvido esas costumbres de robar y se gana la vida trabajando horadamente con la mentalidad de hacer las cosas al derecho.

La moraleja de esta historia es la manera en la cual se resocializan estas personas que en tiempos pasados querían ganar la plata fácil, y que después de pasar tantos años privados de la libertad y por diversas ocasiones, deciden transformarse y cambiar sus costumbres delictivas y ser una persona de bien para trabajar como DIOS manda, legal y honrado.

La palabra del día que anexamos a esta historia es ´´SI SE PUEDE CAMBIAR PARA BIEN´´

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA CON ALIAS EL WHATSAPP

Share.

About Author