Contratos irregulares en Santa Marta y el Magdalena, ya son noticia nacional

0

Días atras y al poco tiempo que ya había avanzado el covid-19 en Colombia, se dió a conocer que la Procuraduría, Contraloría y la Fiscalía pondrían lupa a contratos de alcaldes y gobernadores del país, para evitar corrupción con los presupuestos asignados por el gobierno nacional para la mitigación de la pandemia en Colombia.

Sin embargo, a los pocos días, denuncias, reportes y quejas no se hicieron esperar en el Magdalena y su capital, por ciudadanos que en redes sociales mostraban su inconformidad por la manera como el gobierno local estaba manejenado el tema de ayudas a los más vulnerables en esta zona del país.

Luego conocimos la denuncia pública que hizo Julian Quintana, abogado y ex director del CTI, contra el gobernador del Magdalena por retrazos en el pago de recursos que ya habian sido asigandos al hospital Julio Mendez Barreneche; y que vale la pena decir, además de deberse esos recursos hace tiempo, era urgente que se hicieran, pues era vital hacerle frente a la pandemia desde ese importante ente de salud de todos los magdalenenses.

En las últimas horas medios de prenda nacionales ya registran este delicado tema, recibiendo denuncias de veedores, otros abogados y cidadanos en general, que quieren de alguna manera llamar la atención del gobierno macional y en especial de las autoridades para que se empiece un proceso urgente de revisión y se pare este hecho irregular, que de confirmarse, atentaría contra los derechos, diginidad, bienestar y salud de los samarios y magdalenenses.

Se habla de más de 4 contratos con objetos más a favor de la imagén de los mandatarios que de mitigar el hambre, la sed y muchas otras necesidades urgentes de esta región, especifícamente en esta época de pandemia. Igualmente de ayudas entregadas a dedo y priorizadas a simpatizantes del movimiento politico de los mandatarios.

Se espera que en las proxímas horas, se de un pronunciamiento de las autoridades competentes y así se pueda lograr que las ayudas anunciadas realmente lleguen a todos los magdalenenses y de forma transparente.

Comentarios

Share.

About Author