Cotelco Magdalena emite comunicado para rechazar acto de discriminación contra trabajadores del área de la salud y hoteles de Santa Marta y el Dpto

0

Luego de lo sucedido en el Rodadero donde la comunidad se negaba a dejar que a ese sector turistico, se llevaran los pacientes de Covid-19, Cotelco emite comunicado rechazando lo que llamaron como discriminación al personal de salud.

Así reza el comunicado: “En tiempos donde la pandemia del COVID-19 genera miedo y preocupación en el mundo entero, Cotelco capítulo Magdalena hace un llamado a la reflexión, a la solidaridad y al respeto, en momentos donde estos componentes suman y fortalecen. Lo anterior teniendo en cuenta que el único adversario al que nos enfrentamos mundialmente es el Coronavirus; asimismo se debe resaltar el trabajo del personal médico, sanitario y toda el área de la salud, los cuales han asumido el reto de arriesgarse con el fin de salvar vidas.

En tiempos donde la pandemia del COVID-19 genera miedo y preocupación en el mundo entero, Cotelco Capítulo Magdalena hace un llamado a la reflexión, a la solidaridad y al respeto, en momentos donde estos componentes suman y fortalecen. Lo anterior teniendo en cuenta que el único adversario al que nos enfrentamos mundialmente es el Coronavirus; asimismo, se debe resaltar el trabajo del personal médico, sanitario y toda el área de la salud, los cuales han asumido el reto de arriesgarse con el fin de salvar vidas.

La Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud Departamental y Distrital han expuesto y explicado cuales son los protocolos de seguridad que cada ciudadano debe asumir para frenar la propagación de este virus.  

Cotelco Capítulo Magdalena hace un llamado al cese de la discriminación contra el cuerpo médico, sanitarios y, a los hoteles Tamacá y Porto Bahía que han expresado tanto su apoyo como respaldo a la iniciativa del Gobernador y la Alcaldesa. Del mismo modo, pide el respaldo de las autoridades para con el personal que se encuentra trabajando en los hoteles. Este apoyo debe darse igualmente por parte de toda la ciudadanía.

Se hace valido resaltar que el sector hotelero es un gran aportante a la economía mundial. En Santa Marta, gracias a un hotel se conoce El Rodadero que hoy existe. Por consecuente, el no permitir el ingreso de comidas para los empleados que se encuentran cuidando y haciendo mantenimiento a estos, es atentar contra la salud y el bien de aquellos que están trabajando.

“No es el momento de buscar culpables o responsables, rechazamos toda discriminación y veto social que se ha presentado recientemente en la ciudad, especialmente en El Rodadero” expresó el señor Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena.

El señor Omar García hace un llamado a la reflexión a que los ciudadanos se traten con dignidad y en vez de propagar un veto social se propague la amabilidad y solidaridad como habitantes de una ciudad, país y un mundo: “Debemos trabajar unidos y prepararnos para salir adelante; invitamos a la comunidad que ha agredido al personal hotelero, conocer los protocolos y medias para contrastar los riesgos del coronavirus”.

Comentarios

Share.

About Author