Cotelco Magdalena presentó la Agenda de Competitividad Turística de Santa Marta + Magdalena a autoridades de Turismo Nacional

0

Omar García Silva presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena presentó ante autoridades de turismo nacional tales como el Ministro de Industria, Comercio y Turismo José Manuel Restrepo Abondano; la presidenta de FONTUR, Raquel Garavito Chapaval; la directora de análisis sectorial y promoción, Karol Fajardo y la Directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo Nohora Constanza Olaya la Agenda de Competitividad Turística Santa Marta + Magdalena.

Documento que pretende consolidar una hoja de ruta en el turismo, aportando desde las posibles soluciones a las problemáticas que expresan hoy día en el turismo de nuestra región destacando el potencial del mismo. Esta herramienta de planificación es útil para cualquier actor de la cadena turística que necesite líneas de trabajo para intervenir, gestionar o atender desafíos actuales y futuros con respecto al turismo.

Omar García Silva, Presidente Ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena, señala la iniciativa como un ejercicio de unión de destino. “En Santa Marta Los hoteles le apuestan a un desarrollo turístico con calidad, competitividad y sostenibilidad. En este ejercicio es necesario articular lo público y privado apoyándose en el Plan Sectorial de Turismo 2018 – 2022 denominado, Turismo: el propósito que nos une. Nuestro gremio invita a trabajar articuladamente a otros gremios del sector turístico reconocidos por la normatividad colombiana, líderes del sector y comunidades receptoras para sacar adelante esta iniciativa. Para ello, será fundamental que la sinergia sea en beneficio del destino sin centrarse en ejercicios individuales pues un turista no viene a un hotel sino a un destino”.

Comentarios

Share.

About Author