Cruz Roja llama a la solidaridad con los damnificados de Guachaca, así será el proceso para donar 👇

0

Los habitantes de Guachaca, sufren por estos días las severas afectaciones generadas por la actual ola invernal. Un total de 517 familias perdieron prácticamente la totalidad de sus bienes materiales como resultado de la crecida súbita del rio que circunda parte de la comunidad.

Cerca de dos metros de altura alcanzaron las aguas que originaron, además, severas afectaciones a las viviendas y las plantaciones agrícolas que funcionan como la principal forma de alimentación e ingresos económicos de sus habitantes. Ante este panorama desolador la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena emite un llamado a la solidaridad humana en favor de todos los damnificados de Guachaca.

Se recaba la voluntad de los sectores públicos y privados; así como de las personas de buen corazón identificadas con el sufrimiento humano, para que realicen donaciones en la Sede de la Cruz Roja Colombiana ubicada en la ciudad de Santa Marta. Un total de 1 625 personas, entre niños, jóvenes, adultos y ancianos; necesitan con urgencia ropa, calzado, colchonetas, elementos de cocina, frazadas, alimentos no precederos, almohadas, elementos de aseo y equipos electrodomésticos.

Las autoridades competentes y los organismos de socorro permanecen junto a la comunidad, pero se requiere con urgencias recursos que ayuden a mejorar las difíciles condiciones de vida en las que se encuentran los habitantes de Guachaca.

Comentarios

Share.

About Author