Cruz Roja recibe importante donación de Gel antibacterial

0

Malteser International Américas donó a la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena un total de 300 unidades de gel antibacterial al 70% de alcohol destinados a combatir el SARS-CoV-2 (Covid 19).

El gesto humanitario se suma a las acciones de integración encaminadas a cortar la cadena de contagio por el Covid 19 en Colombia y el Magdalena.

Sandra Vega Rojas, Directora de Salud de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, valoró de positivo este gesto que beneficiará al personal de la salud que se encuentra en la primera de línea de combate frente al Covid 19, la población migrante que se ubicada en zonas de alto nivel de contagio y al personal de la Cruz Roja Colombiana que realiza Misión Humanitaria en comunidades vulnerables.

Por su parte Ricardo Tapia Reales, Representante Legal de Malteser International Américas en Colombia, precisó que se escogió a la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, por ser un actor importante y un aliado estratégico para potenciar las acciones de prevención en las poblaciones migrantes y personal expuesto al contagio por Covid 19.

Resaltó Tapia Reales, que hasta el momento Malteser International Américas; ha donado más de 2000 botellas de gel antibacterial entre los Departamentos colombianos de la Guajira y el Magdalena. Puntualizó que la meta es superar las 14 mil unidades con el objetivo de multiplicar las acciones de prevención ante el Covid 19. Estas producciones de bioseguridad se logran gracias a un convenio con la Universidad del Magdalena, financiado por la Agencia de Cooperación Alemana.

Comentarios

Share.

About Author