Damnificados de El Retén piden a la Gobernación menos fotos en redes y más apoyo a la crisis

0

Por: Redacción RM

Mil sacos, 10 colchones y una máquina lo único que ha llevado la Gobernación a El Retén

La emergencia provocada por el desbordamiento del río Fundación en el municipio de El Retén necesita de un trabajo en conjunto y una acción seria y decidida ayuda para poder salir adelante es la concepción de quienes viven la crisis de estar bajo el agua.

Esta es la visión de los habitantes del barrio San Miguel uno de los más afectados por la inundación y que reaccionan al conocer que después de cuatro días bajó el agua se sabe que la Gobernación del Magdalena sólo a aportado mil sacos y diez colchones para tamaña emergencia.

“Aparecen con esta ayuda tan mezquina pero se toman tamaña foto en redes” dijo enojado el Leovigildo Cantillo, quien pidió al gobernador ponerse la mano en el corazón y entrar a ayudar de verdad verdad al pueblo

Desde la alcaldía se informó que el gobierno que anunció también varias maquinarias amarillas a fin de trabajar sobre el río envío una sola, pero que sin duda servirá para sumarse a las que ya tiene la alcaldía trabajando desde el pasado 30 de octubre.

“Bueno vi un comunicado de prensa de la gobernación donde dicen que tienen diez mil colchones para ayudar a solventar la necesidad de las miles de personas que han perdido los suyos, pero aquí a El Retén se presentaron con diez, si señor diez colchones, cuando sólo en los dos albergues tenemos ya más de 200 personas”. Dijo angustiada la secretaria de gobierno municipal Geraldine Anaya.

Los habitantes del pueblo enviaron también un mensaje al gobierno departamental en el sentido que se honre la dignidad de los reteneros y se deje de lado toda diferencia política y se actúe con sensatez y respeto

Comentarios

Share.

About Author