De esta manera disputara las eliminatorias la Selección Colombia rumbo a CATAR 2022

0

Este martes se realizó en Luque, Paraguay, el sorteo de las Eliminatorias para Catar 2022. La Selección Colombia emprenderá desde el próximo mes de marzo el camino en búsqueda de lograr la tercera clasificación consecutiva, tal y como ocurriera en la década de los 90 cuando logró ganarse un cupo para estar en Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Colombia inicia ante su similar de Venezuela en el Metropolitano, rival al que venció en las últimas Eliminatorias 2-0 en Barranquilla. Macnelly Torres y James Rodríguez anotaron los tantos en esa oportunidad.

En la segunda jornada los dirigidos por Carlos Queiroz visitan a Chile, siendo un empate 1-1 el antecedente más cercano de un juego disputado por Eliminatoria en territorio austral. James Rodríguez hizo el gol ese día.

Por la tercera fecha Colombia recibe a Uruguay con quien empató 2-2 la última vez que se vieron las caras en Barranquilla. Los tantos fueron obra de Abel Aguilar y Yerry Mina.

Tito Pucceti entregó su opinión sobre lo que dejó el sorteo y la dificultad para Colombia en esta nueva Eliminatoria, que estrena calendario.

En la cuarta jornada Colombia visita a Ecuador, rival al que le supo ganar en la anterior Eliminatoria 3-1 con doblete de Bacca y un tanto de Sebastián Pérez.

En la quinta fecha uno de los más grandes del continente llega a Barranquilla. Colombia se mide ante Brasil, selección con la que igualó 1-1 en la pasada Eliminatoria con un recordado gol de Falcao García.

Por la sexta jornada Colombia tendrá que viajar a Paraguay, al que supo vencer por la mínima diferencia en el pasado encuentro, con un agónico gol de Edwin Cardona en el minuto final.

El equipo tricolor se medirá en la séptima fecha frente a Perú, convirtiéndose en una parada difícil teniendo en cuenta que serán dos partidos consecutivos jugando de visitante. El último registro frente a los incas fue un empate, que terminó significando la clasificación al Mundial de Rusia. James Rodríguez marcó en esa oportunidad.

En la octava jornada Colombia recibe a Argentina en el estadio Metropolitano. La albiceleste se impuso en la pasada Eliminatoria 0-1.

En la última jornada, La Paz será el destino para Colombia, que venció 3-2 a Bolivia en el último antecedente con goles de James Rodríguez, Bacca y Edwin Cardona.

Share.

About Author