De manera semipresencial se realizó intenso debate en el concejo sobre la inseguridad en Santa Marta

0

Por: Raúl Caballero Rolón

Intenso debate sobre la inseguridad, hechos Violentos, Homicidios y permanentes atracos en Santa Marta, se  cumplió ayer de manera semipresencial en el recinto de sesiones del Concejo Distrital. 

Asistieron el Comandante de la Policía Metropolitana, la secretaria de seguridad y convivencia Ciudadana del Distrito, El Personero, y  La Procuradora Provincial Karen Contreras  

Familiares y allegados a Jonathan López el joven muerto en la calle 30 con carrera  13, en hechos en el que se señala presuntamente como autor a un agente de la Policía, protestaron frente a las instalaciones del Concejo. 

Los protestantes pidieron que se haga justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable. 

Referente a este caso, el coronel Oscar Favian Solarte Castillo comandante de la Metropolitana respondió que se inició la indagación preliminar de carácter disciplinario de acuerdo a la ley. 

Agregó el alto oficial, que los uniformados que participaron en los hechos en que resultó muerto el joven Jonathan López, NO se encuentran ejerciendo funciones como tal, y actualmente adelantan labores administrativas. 

Por su parte  el personero Distrital Edward Orozco anunció que ante estos hechos solicitó la conformación de una Agencia Especial para garantizar el esclarecimiento  de los mismos y los derechos presuntamente violados. 

En ese sentido el personero aseguró que  esa solicitud fue aceptada por la Procuraduría General de la Nación, para lo cual asignaron como agente especial del Ministerio Publico al Procurador 164 Judiciales segundo Penal. 

La Procuradora Provincial Karen Contreras por su parte afirmó que su despacho una vez tuvo conocimiento de estos hechos, inicio una actuación Preventiva y le solicitó a la Policía Metropolitana que le informara sobre las actuaciones adelantadas. 

La Sicóloga y Defensora de los Derechos Humanos y de la Mujer Jennifer del Toro aseguró que lo sucedido con Jonathan López ella lo llamaría ABUSO-EXCESO Y BRUTALIDAD POLICIAL EN EL DISTRITO DE SANTA MARTA. 

 El Concejal Carlos Pinedo hizo una reseña histórica de los hechos delincuenciales que  se han venido presentando en esta capital, y aseguró que  a lo largo de la historia la institucionalidad le ha venido ganando terreno al Bandido. 

Comentarios

Share.

About Author