Debate en el Concejo de Santa Marta sobre el relleno sanitario palangana

0

Por: Raúl Caballero Rolón

Se abrió el debate en el Concejo sobre futuro del relleno Sanitario de Palangana, en el marco de la Construccion del Plan de ordenamiento Territorial del Distrito. 

Participa en la discusión, en la sesión virtual de hoy, el secretario de Planeación Raúl Pacheco quien sobre el tema responde un cuestionario que le presentaron los concejales. 

El funcionario fue enfático al manifestar que al Relleno Sanitario de Palangana  a pesar que su licencia se le vence en el 2022, puede tener unos años más de su vida UTIL. 

Por lo anterior, reitero que al adoptarse el Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, él relleno continuará en el mismo sitio que hoy ocupa, hasta que se le venza su Licencia Ambiental. 

Pero aclaró  el secretario de planeación que será El Plan de Gestión Integral  de Residuos Sólidos PGIR, quien defina la UBICACIÓN DE UN NUEVO RELLENO SANITARIO, 

El concejal Jaime Linero Ladino insistió que en el nuevo POT debe quedar definido una posible Ampliación o Traslado del relleno sanitario a otro sitio dentro del distrito o fuera de él. 

Comentarios

Share.

About Author