Defensa Civil al frente de la situación de emergencia en el Magdalena

0

Por: @YamiPeriodista

Junto a demás entes y organismos de socorro, los voluntarios de la Defensa Civil en cabeza de su director, el coronel Karlotz Omaña García, avanzan en la atención a damnificados y prevención a lo que podría venir, pues de acuerdo a los informes del Ideam las lluvias siguen.

Hay presencia de los voluntarios naranja de la Defensa Civil en el Retén Magdalena, en zona rural de la Vereda San Pedro, donde se realizó la evacuación y rescate de 8 personas de dos viviendas diferentes, entre las cuales se encuentran: 02 adultos mayores que no podían movilizarse por si solos, 2 mujeres embarazadas y 04 menores, entre ellos, un niño de aproximadamente 02 años.

Al finalizar la evacuación se realizó monitoreo al caudal del río Fundación y siguen atentos ante cualquier situación, generada esta vez por el río Fundación.

Este mismo Comité del organismo de socorro existente en Zona Bananera, atiende allí la emergencia. Generada por el río Sevilla. Afectando a muchas familias en Macondo, corregimiento de Guacamayas, Pradito corregimiento de Sevilla cerca a Río Frío.

En el día hoy se desarrolla reunión con Alcaldía y Gestion de Riesgo para iniciar con el censo y hacer la evaluación de daños causados y necesidades.

Comentarios

Share.

About Author