Defensa Civil Magdalena activa plan de prevención por paso de onda tropical en el Caribe colombiano

0

Por: @YamiPeriodista

Luego del comunicado especial del Idean sobres lluvias desde hoy y por las siguientes horas, por paso de onda tropical que afectaría al departamento, la Defensa Civil en cabeza del coronel Karlot Omaña activan plan de prevención.

Con su junta Defensa Civil Centro, todo su personal de líderes voluntarios y con sus respectivos elementos de protección personal, con recorridos en 4 motocicletas, recorren zonas que históricamente revisten riesgos en la capital del Magdalena, igualmente voluntarios en cada municipio del departamento.

En Santa Marta la vigilancia de los uniformados naranja se concentran en los ríos, manzanares sector los Ángeles, Gaira sector Rodadero sur, sector quebrada Tamaca y sector la Lucha.

Vale la pena decir que previamente estos sectores, se visitaron para identificar los posibles escenarios de riesgo realizando campañas de prevención y concientización hacia los habitantes de esas zonas, en aras se evitar que arrojen basuras y escombros a los ríos y calles y de esta manera minimizar los riesgos de desastres en la temporada de lluvias que inician.

Comentarios

Share.

About Author