Descubren raro síndrome que provoca 100 orgasmos diarios

0
Blu Radio. Orgasmo. Foto: AFP

Cuando se llega a la etapa de adultez, el ser humano se siente muy atraído por mejorar su placer sexual y encontrar a una pareja con la que pueda compartir sus relaciones íntimas.

No obstante, existen raras enfermedades o síndromes de las que muy pocas personas se atreven a hablar por el temor de ser rechazados o vistos de mala manera.

Uno de ellos es el que mantiene en constante excitación sexual a las mujeres provocándoles repetidos orgasmos, incluso, sin tener algún acercamiento con otra persona, o estar a punto de tener relaciones.

Según la Organización Mundial para la Salud, OMS, este trastorno es ya conocido como ‘Síndrome de Excitación Genital Persistente’ y ya hace parte de la Clasificación Internacional de Enfermedades, CIE, 

En este documento, donde se explica en un capítulo los trastornos de excitación, habla que este síndrome trabaja en el cuerpo de las mujeres de una forma incontrolada e inexplicable.

No obstante, afirma que esto no siempre se alivia sosteniendo relaciones sexuales y que muchos lo pueden confundir con la ninfomanía.

En un programa emitido por el canal británico TLC, se mostró el caso de Amanda Gryce, una joven quien tiene este síndrome conocido por su acrónimo PGAD.

Según expertos, este trastorno afecta a las mujeres con una continua excitación que se extiende por largos periodos de tiempo que resulta ser, en muchos casos, hasta doloroso.

A su vez, explican que el síndrome ataca en cualquier momento y que las mujeres sienten como hay un cosquilleo persistente en el clítoris.

El hecho ya está siendo investigado por sexólogos expertos quienes, hasta el momento, no han encontrado una cura para este tema que afecta social, psicológica y físicamente a las mujeres.

Share.

About Author