Desde el 4 de mayo los samarios podrán hacer ejercicio al aire libre de manera individual, les contamos como y donde

0

*Solo tres espacios serán habilitados para el desarrollo de esta práctica: La Unidad Deportiva Bolivariana, el Parque de los Trupillos y el Parque de la Equidad en la Ciudadela.

El ejercicio individual al aire en Santa Marta se podrá realizar a partir del lunes 4 de mayo, pero únicamente en horario de 5:00 a 8:00 de la mañana y en el día según corresponda su ‘Pico y Cédula’.

De esta forma, el Distrito acoge las medidas impartidas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte en el Decreto 593, que permite a los ciudadanos salir a hacer ejercicio individual al aire libre, para que las personas de 18 a 60 años puedan realizar semanalmente una práctica deportiva en espacios abiertos, como caminar, trotar, montar bicicleta o en patines, en un radio de un kilómetro de su domicilio y en el horario establecido.

El Decreto 593 permite que cada alcalde reglamente las medidas y horarios para el retorno de esta práctica voluntaria en su respectivo territorio, siempre y cuando lo hagan bajo los mejores estándares de bioseguridad.

“En Santa Marta durante esta semana organizaremos toda la estrategia de verificación de protocolos y logística que estará a cargo del Inred para garantizar que el ejercicio al aire libre se desarrolle de manera organizada y con las normas de bioseguridad.”, precisó la alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria también indicó que la práctica de la actividad física al aire libre solamente se podrá realizar de manera recreativa individualmente, no de alto rendimiento.

Por su parte, Edgar Martínez Varón director del Instituto para la Recreación y el Deporte-INRED-, manifestó que, para garantizar un buen desarrollo de la medida, el Instituto dispone de un plan logístico, operativo y humano que tiene como fin guiar a los ciudadanos y garantizarles su seguridad y bienestar.

“Realizaremos un acompañamiento a quienes tomen la decisión de salir a hacer ejercicio. Como administración les brindaremos las condiciones con los guardianes de la Recreovida en los tres espacios habilitados por la Alcaldesa para la reactivación del ejercicio. Sin embargo, la invitación es a que se ejerciten de manera virtual a través de los canales que desde el INRED hemos habilitado para que no salgan de sus casas y eviten el contagio”, dijo Martínez.

PAUTAS PARA EL EJERCICIO INDIVIDUAL AL AIRE LIBRE

Los samarios que vayan a realizar ejercicio al aire libre de manera individual deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

*Sólo podrán salir a realizar la práctica, las personas conforme al pico y cédula fijado por la Alcaldía Distrital.

*Están permitidas las actividades de caminar, trotar, correr, montar en bicicleta y cualquier tipo de actividad física individual al aire libre.

*El horario para salir de casa a realizar la actividad física individual al aire libre será de 5:00 a 8:00 de la mañana.

*Cada persona podrá realizar la actividad física individual al aire libre por un lapso no mayor a una hora.

*Se podrá realizar la actividad física individual al aire libre, únicamente en un radio de 1 kilómetro del lugar de residencia.

*La actividad física individual al aire libre se realizará manteniendo una distancia mínima de cinco metros entre cada persona.

*Es obligatorio el uso de los elementos de protección personal como tapabocas y un kit sanitario que contenga como mínimo alcohol y antibacterial.

*La hidratación será de manera personal e individual.

*Sólo una persona por núcleo familiar podrá sacar a las mascotas o animales de compañía con el respectivo collar para garantizar su control.

*Los gimnasios y las escuelas deportivas de formación permanecerán cerrados.

*No se podrá realizar actividades físicas con participación grupal.

*No se permitirá el uso de parques recreodeportivos, parques biosaludables, parques infantiles, canchas y ni ningún escenario deportivo.

*Se recomienda a las personas mayores de 61 años, realizar las actividades físicas en sus casas.

Cabe mencionar, que salir del lugar de residencia a realizar actividad física individual al aire libre será una decisión personal y se realizará bajo la responsabilidad de cada usuario, quien se compromete a seguir las directrices establecidas por el Gobierno Nacional y lo estipulado en el protocolo.

Comentarios

Share.

About Author