Desde hoy 15 de septiembre inicia la veda del bagre en la cuenca del río Magdalena

0

Por: Wilder Álvarez / periodista en los municipios

En El Banco socializan la puesta en marcha del plan de controles a la pesca y comercializaciónCon el objetivo de socializar la segunda temporada de veda del bagre rayado en la vigencia del 2020, se llevó a cabo una reunión con autoridades municipales, comercializadores de pescado y funcionario de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP.

En el encuentro de manera articulada se logró concertar por parte de los presentes, la no pesca y comercialización de esta espacie durante el tiempo de la veda que inicia mañana 15 de septiembre y se extiende hasta el próximo 15 de octubre.

Durante este período serán la autoridades competentes, las encargadas de vigilar el
cumplimiento de esta medida. El llamado es a los pescadores, comerciantes pesqueros, dueños y administradores de restaurantes a respetar la veda del Bagre Rayado para la protección y favorecimiento del hábitat de la especie.

A la reunión asistieron: La Secretaria de Gobierno , Jefe de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente-UMATAMA, la Secretaria de Gestión y Desarrollo Social, contratista de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca,AUNAP y comercializadores.

Comentarios

Share.

About Author