Detalles de la muerte por coronavirus del primer médico en Santa Marta

0

Se trata del Dr. Enrique Gamarra de 53 años, según información preliminar fue contagiado en la clínica Cehoca por un paciente (asintomático) que llegó allí a recibir atención por un aparente ataque cardiaco. Lo impactante es que murió en la clínica El Prado esperando una traqueotomía que jamás fué posible porque dicha clínica no contaba con un médico otorrino.

El galeno a quien sus colegas le hicieron una muy especial y conmovedora despedida, era médico general en la clínica Cehoca y estuvo más de dos semanas en el Prado, en su mayoría en cuidados intensivos (UCI), donde falleció por falta de un especialista.

El profesional de la salud fallecido era oriundo de la ciudad de Barranquilla, laboraba como médico hace 15 años en Santa Marta, ejerciendo en varios centros asistenciales y era padre de 4 hijos.

Sobre el delicado tema la Secretaría de Salud Distrital, emitió un comunicado en horas de la tarde, lamentando la muerte del médico, sin embargo no confirma que su deceso halla sido por coronavirus, Radio Magdalena consultó hace pocas horas y se nos aviso que el jefe de esa cartera de salud, estaba en espera que la familia del Dr. Gamarra autorizara, para así hacer algún pronunciamiento detallado y oficial.

Finalmente y en resumen, es el primer caso de personal médico que fallece en la capital delMagdalena por el grave virus, sin embargo no el único que ha estado infectado con covid-19. No se puede evitar la preocupación por la falta de apoyo por parte del gobierno local para el personal de salud. Es visible igualmente, los descuidos, falta de controles y autoridades evitando que los samarios insistan en contagiarse saliendo sin necesidad a las calles. No dejando de reconocer la falta de responsabilidad de muchos en la comunidad, quienes al parecer necesitan más mano dura como ya se ve en otras ciudes.

Comentarios

Share.

About Author