Detectan conexión ilegal en cantera de zona rural en Ciénaga

0

Así lo dio a conocer electricaribe, manifestando que, como resultado de las labores exhaustivas en terreno y el seguimiento técnico, la empresa Electricaribe continúa detectando casos de manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica en el Magdalena, encontrando usuarios que mediante distintas acciones ilegales y antitécnicas buscan evadir el registro real de sus consumos y la facturación de los mismos.

Tal es el caso de suministro ubicado en el municipio de Ciénaga en la vereda Rio Córdoba a la altura del kilómetro 4 en la carretera Troncal del caribe, donde se detectó manipulación indebida de un transformador de 75 KVA conectado por fuera del equipo de medida.

El equipo encontrado abastecía una turbina ubicada a la orilla del rio Córdoba de la cual captaban el agua del rio para trasladarla a una cantera; quedando toda la energía que toman de este transformador sin registrar por el equipo de medida ni facturada por la empresa.

La empresa rechazó este delito que atenta contra la infraestructura eléctrica y afecta la calidad del servicio.

Igualmente la empresa hizo un llamado a adoptar hábitos de ahorro de energía y a denunciar de manera anónima a cualquier persona que realice este tipo de prácticas a través de la Línea 115 – Opción 4.

Comentarios

Share.

About Author