Dimar y Cotelco Magdalena se unen en el “III Encuentro de la Cadena Turística del Caribe colombiano”

0

La Dirección General Marítima (Dimar) y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia Cotelco capitulo Magdalena, realizarán un conversatorio denominado & Desafíos en las Playas de Santa Marta + Magdalena pos- COVID19” el próximo 9 de julio de 2:00 a 4:00 de la tarde. Lo anterior en el marco de la fase virtual del “III Encuentro de la Cadena Turística del Caribe colombiano”, reactivación de los ecosistemas turísticos a través de la articulación pública, privada y social.

La jornada ofrece espacios de capacitación e integración para los diferentes actores de la industria turística del Caribe y se propone como un escenario de priorización para la formación del talento humano, de acuerdo a la nueva dinámica generada por la emergencia sanitaria. El objetivo es provocar un sentido de confianza y esperanza en cada actor que hace parte de la industria para la reactivación de sus actividades.

Las capacitaciones estarán orientadas por el Contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, Director General Marítimo; el Dr. Julián Guerrero Orozco, Viceministro de Turismo; el señor Joaquín Díaz, director de la Fundación FEE de México; y el Dr. Gustavo del Toro, Presidente Ejecutivo de Cotelco.

Este encuentro fortalecerá las habilidades y conocimientos en temas de bioseguridad, protocolos de servicio pos crisis, nuevas dinámicas de atención al cliente y comercialización de los productos turísticos. Además participarán conferencistas internacionales en temas de integración social, pública y privada para el avance de los territorios, que compartirán casos exitosos de algunos destinos frente a los efectos de la pandemia.

El III Encuentro de la Cadena Turística del Caribe colombiano, contará con transmisión a través de sus redes sociales de la Autoridad Marítima Colombiana: @DimarColombia, como también desde otras plataformas virtuales, contando con el apoyo de la Oficina de turismo del departamento de Magdalena, en cabeza de la Dra. Alejandra Marú y el Instituto Distrital de Turismo INDETUR, con la Dra. Gina Cantillo.

Es preciso resaltar que esta es sólo la fase virtual del encuentro y que de acuerdo a las mejoras y disposiciones del Gobierno Nacional y Local, tendremos nuestro encuentro presencial el 25, 26 y 27 de noviembre de 2020, organizado por Cotelco Magdalena con apoyo de MinComercio, FONTUR, ANATO Caribe y Acodrés Magdalena.

Comentarios

Share.

About Author