Diputada Aarón le cantó la tabla al Gobernador Caicedo y al Diputado Noya

0

Por: Lina Peña Peña

Por medio de un comunicado de prensa, la diputada Claudia Aaron le rogó y exigió al gobernador cumplir su compromiso con los estudiantes de la Universidad del Magdalena, quienes hoy están esperando lo prometido.

También aprovechó para referirse al diputado Noya como “el palo en la rueda de este proyecto tan importante”.

Este fue el comunicado emitido por la diputada:

Para: Opinión Pública y Estudiantes Unimag

En mi condición de Diputada ponente del proyecto de ordenanza # 128 por medio del cual se crea “el fondo de gratuidad para la educación pública universitaria en el Departamento del Magdalena” me permito hacer las siguientes precisiones:

  • Fui designada ponente del citado proyecto por el Presidente de la Comisión Conjunta Segunda y Tercera Diputado Jair Mejia el día 13 de Agosto.
  • En virtud de lo anterior procedí a recibir el proyecto y a estudiarlo para presentar la ponencia en los términos que el reglamento interno de la Asamblea me permite, es decir entre 5 y 15 días
  • En medio del estudio que adelantaba del proyecto, el Diputado Rafael Noya a través de un video en diferentes redes sociales, me etiquetó y me notifica que debo declararme impedida para estudiar el proyecto y aduce unas razones vagas y que carecen de cualquier tipo de fundamento jurídico.

Entiendo esto como una argucia más de este diputado que a mi modo de ver pretendía con esta recusación impedir no sólo que fuera ponente del proyecto, sino también que lo votara tanto en comisión como en plenaria. O a lo mejor, que el proyecto no fuera ordenanza y hacer todo este entramado mediático para que la culpa recayera sobre la Asamblea del Magdalena, como lo han querido hacer ver y no girar los recursos por 3.500 millones prometidos hace ya dos meses por el Gobierno Dptal para la gratuidad de este semestre en la Universidad del Magdalena.

Hoy le ruego al Gobernador Caicedo que cumpla su palabra y le gire pronto esos dineros a la universidad, hágalo a través de un acuerdo Inter administrativo, ampárese en el decreto 678 de 2020 y cúmplale a los estudiantes. Solo es cuestión de voluntad y todos se lo vamos a agradecer y en especial los jóvenes que tanto lo necesitan, por favor no juegue con esas necesidades.

Por nuestra parte, tenemos toda la voluntad y ganas de continuar con el proceso de estudio, pero debemos esperar que resolvamos el enredo que su Diputado armó y que suspendió los términos del mismo.

Cómo servidora pública cumplidora de la norma jurídica y en virtud de no generar mayor controversia, decidí notificarme de dicha recusación y oficiar al señor presidente de la comisión para que en el término que la ley indica me resuelva los supuestos impedimentos que por supuesto NO acepto y me permita continuar con el proceso de estudio del proyecto de ordenanza para presentar en primer debate la ponencia.

Quiero aclarar que hoy el proceso que requiere este proyecto está suspendido por la recusación de la cual fui objeto por parte del diputado Noya, que flaco favor le hace a su jefe el Gobernador Caicedo y que si no llega siquiera a primer debate es porque este diputado de manera reiterativa me solicitó que me declarara impedida y por supuesto que NO lo estoy, pero debo ajustarme a la ley y esperar que se me resuelva de fondo este percance para poder continuar; antes es imposible para mi hacerlo so pena que el mismo diputado o cualquier otra persona puedan adelantar procesos judiciales en mi contra que me hagan perder mi investidura como Diputada, de no acatar la norma jurídica.

Es increíble que no se tengan dos centímetros de frente o por lo menos que no se asesoren para esbozar una recusación que a todas luces tenía unas pretensiones sucias, sin embargo diputado Noya nuevamente hay que mandarlo a estudiar ya que el tiro le salió por la culata y en sus hombros carga usted el peso de su ineptitud, al querer que me declarara impedida sin estarlo.

Es usted Diputado Noya el palo en la rueda de este proyecto tan importante, es usted quien lo suspende y es usted quien ha hecho perder un tiempo tan necesario para sacarlo adelante.

Comentarios

Share.

About Author