Diputada dejó “mal parado” al Secretario de Educación por atraso en salario a docentes del Magdalena

0

Cuestionó su tardía presentación del proyecto con el que se pagará el salario del mes de octubre de los docentes del Departamento y el poco conocimiento que tiene del área que representa.

Un fuerte cuestionamiento le realizó la diputada Elizabeth Molina Campo al Secretario de Educación del Magdalena en plena sesión virtual, en la que le pidió explicar punto por punto el proyecto de adición presupuestal, pero que era desconocido en algunos aspectos por el mismo funcionario.

La diputada Molina Campo, que es la Presidente de la Comisión conjunta, Primera, Segunda y Quinta; calificó como irresponsable y desorientado al Jefe de la cartera educativa, Luis Guillermo Rubio, quien presentó el proyecto para el pago de docentes el 19 de octubre y solo hasta esa fecha comenzó a ser estudiado por los diputados.

“Secretario yo lo que evidencio a través de sus declaraciones es poco conocimiento de una cartera que debe ser de las más importantes de un departamento, pero que ahora es liderada por alguien que no tiene experiencia en el tema y tampoco la profesión para la misma. El primer gran error lo están pagando los maestros y es no recibir el salario a tiempo del mes de octubre porque el Secretario presentó un proyecto con más de 20 días de tardanza, eso es una gran irresponsabilidad de su parte” dijo Molina Campo.

A su vez, le pidió que explicara el destino de más de 3 mil 100 millones de pesos presentados en el proyecto pero que no estaban especificados a quién y dónde estarían dirigidos y por qué concepto.

“Secretario usted es la clara evidencia de la ineficiencia y se lo digo porque aparte de presentar tarde el proyecto y dejar sin salario a tiempo a los docentes, no sabe o no da para explicar en detalle esta iniciativa. Difícilmente el Magdalena tendrá una renovación educativa con jefes en esta cartera como usted” le enfatizó la diputada Molina.

MENSAJE A DOCENTES

La diputada aprovechó para enviarle mensaje a los docentes del Magdalena, manifestando “Quiero decirle a todos los maestros que el salario que todavía no han recibido es por la irresponsabilidad del Secretario de Educación, quien presentó con atraso de más de 20 días el proyecto con el que se les cancelaría a ustedes el mes de octubre”.

Añadió “Pero como diputada y Presidenta de la Comisión de Presupuesto, estoy haciendo lo que está a nuestro alcance para que esos salarios sean cancelados lo más pronto posible. También quiero decirles que cité al secretario de educación a socialización y evidentemente es un funcionario que no sabe nada de educación, que no conoce esa cartera y me preocupa el futuro de la educación en manos de alguien que no conoce de la misma, porque todos sabemos que el futuro y esperanza de nuestros niños y jóvenes están en la educación”. 

Comentarios

Share.

About Author