Diputado del Magdalena espera que alcaldesa de Santa Marta gire los $3.500 millones que prometió para la Unimagdalena

0

Resaltó el compromiso del Gobierno Nacional con la educación superior en el departamento del Magdalena tras un aporte cercano a los siete mil millones de pesos.

El diputado del Magdalena Jair Mejía destacó el compromiso del Gobierno Nacional con la educación superior en el Departamento, asegurando que tras la gestión del senador Honorio Henríquez, se consiguieron los recursos económicos faltantes para la gratuidad en la matrícula de jóvenes universitarios de escasos recursos económicos.

De acuerdo a las declaraciones de Mejía, el aporte del Gobierno Nacional se dio tras la negativa de la Administración Departamental para aportar recursos económicos a la alma mater y permitir disminuir del 50 por ciento que anunció el Rector de la Universidad del Magdalena a la gratuidad para estudiantes de escasos recursos económicos.

“Desde los debates que dimos en la Asamblea fuimos claros al preguntarle a la Gobernación qué necesitaban de los diputados para que hicieran aporte a la Unimagdalena y contribuyeran de esta manera a la gratuidad universitaria, pero siempre pusieron trabas. Hoy vemos que el presidente Iván Duque está comprometido con la educación superior e hizo tan importante aporte” manifestó Jair Mejía.

Asimismo, aseguró que “El Gobernador lo que quería era tomar el control de la Universidad y por eso creó una página web donde pedían datos de los jóvenes con un anuncio de supuesto fondo que ya existe. Pero aquí lo más importante es la voluntad política, tal como lo hizo el senador Henríquez al pedir el aporte ante el Ministerio de Educación”

LLAMADO A LA ALCALDESA

El diputado Jair Mejía hizo llamado a la alcaldesa Virna Johnson para que contribuya a la educación superior con los 3.500 millones de pesos que fueron anunciados por el Distrito ante la creación de un nuevo fondo de becas propuesto por el Gobernador del Magdalena.

“Hago un llamado respetuoso a la Alcaldesa de Santa Marta para que haga su aporte a la educación superior. El Distrito se ha gastado $23 mil millones en un Politécnico Distrital que no sabemos dónde funciona, a cuántos estudiantes ha beneficiado y cómo pueden acceder a él. Lo que si me gustaría saber es qué va a pasar con los $3.500 millones que anunció el Distrito para el fondo que ya no se creará ” señaló Jair Mejía

Comentarios

Share.

About Author