DNP realiza capacitación: Metodologías de Evaluación del Desempeño Municipal

0

El gobierno de Rosa Cotes de Zúñiga de la mano con la Oficina Asesora de Planeación y el Desarrollo Nacional de Planeación convocaron a delegados de las alcaldías municipales a la Jornada de asistencia técnica sobre la metodología de desempeño municipal MDM, desempeño fiscal, sistema de información de evaluación de eficacia- SIEE y Gestión WEB.

El evento fue liderado por Dalma Sofía Ariz Hernández, asesora en el Departamento Nacional de Planeación en el sector de descentralización y desarrollo regional, en el que expuso la importancia de medir el desempeño de los municipios, puesto que permite calcular la movilización y capacidad de obtener recursos provenientes del recaudo de las rentas del municipio y usarla para generar capital social e infraestructura.

“Este encuentro tiene como fin hacerle un seguimiento y evaluación a la gestión orientada a los resultados de los municipios de todo el país, la idea es capacitar a los funcionarios de las diferentes alcaldías, con el propósito de explicarles la mecánica de los reportes en los sistemas que el DNP tiene disponibles y diligencien información necesaria para la evaluación, en la cual se mide, compara y se ordenan los municipios a través de informes que son expuestos cada cuatro años” agregó Ariz Hernández.

Cabe resaltar que esta jornada es vital para el crecimiento del municipio en materia de salud, vivienda, servicios públicos y seguridad. Además, brinda una explicación clara de los recursos invertidos y funciona como un ente de control para conocer la calificación de todos los municipios a nivel nacional.

La capacitación se llevó a cabo en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena y contó con la participación de delegados de planeación de las alcaldías de Ariguaní, Plato, El Banco y Aracataca entre otros.

Comentarios

Share.

About Author