Drummond confirma que uno de sus empleados está contagiado con COVID-19

0

La multinacional entregó en las últimas horas comunicado de prensa dando a conocer la novedad de su empleado y detalles de los protocolos que toma la empresa para prevención del resto de empleados. La información reza así:

“Tras practicarse pruebas de laboratorio, informamos que uno de nuestros empleados, un operador de camión de la mina El Descanso residente y oriundo del municipio de Chiriguaná, fue diagnosticado el 19 de mayo como positivo para COVID-19.

Nuestro empleado presentó los síntomas el 14 de mayo e inmediatamente fue aislado siguiendo los protocolos establecidos por la Compañía. Hoy se encuentra hospitalizado en la ciudad de Valledupar, y su condición es estable.

Desde que conocimos este resultado nos encontramos elaborando el cerco epidemiológico con el fin de identificar a todas las personas con las que el empleado pudo haber tenido contacto, incluyendo compañeros de trabajo y familiares.  Estas personas estarán en confinamiento mientras se les realizan las pruebas de laboratorio, según el protocolo establecido por la compañía y las autoridades de salud locales, departamentales y nacionales. Esperamos tener los resultados de las pruebas antes del día lunes 25 de mayo.

Todas las acciones de la empresa para el tratamiento de este caso se están llevando a cabo en coordinación con las secretarías de salud de los municipios del área de influencia y del departamento del Cesar. El equipo médico a cargo de nuestro trabajador ha mantenido informada a su familia y a la compañía sobre la evolución de su estado de salud. Así mismo, Drummond continuará informando oportunamente sobre los avances y las medidas tomadas en este caso.

A lo largo de esta crisis mundial, Drummond ha apoyado las necesidades de salud de nuestros empleados y sus familias con la atención médica que ofrece nuestra póliza de salud, la cual incluye el acompañamiento médico, la realización de pruebas diagnósticas a quienes presenten la sintomatología inherente al virus, el seguimiento telefónico de usuarios y familiares hospitalizados, y la permanente revisión de la red asistencial nacional para definir y comunicar qué prestadores de salud permanecen activos.

Drummond ha implementado en sus operaciones las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde antes de la declaración de la emergencia sanitaria por parte del mismo.

Algunas de las medidas tomadas incluyen: 

·         Capacitación al personal del área de la salud.

·         Refuerzo de protocolos de bioseguridad a personal que presta servicio profesional de salud en la empresa.

·         Suministro de información de prevención y autocuidado a empleados referente al COVID19.

·         Reducción de la capacidad de ocupación de los buses al 50% y controles específicos de bioseguridad.

·         Implementación de rutinas de diagnóstico (cuestionario respiratorio, toma de temperatura al inicio y finalización de los turnos de trabajo, aislamiento preventivo de personas con síntomas respiratorios o temperatura por encima de 37.3°C.)

·         Distanciamiento social en toda la operación.

·         Protocolos de aseo y desinfección en buses, oficinas, cabinas de equipo, comedores y habitaciones.

·         Desinfección permanente de todos los lugares y equipos (se instalaron dispensadores con gel antibacterial y alcohol en los buses y todos los lugares de la Compañía de acuerdo al protocolo de limpieza y desinfección).

·         Suministro y uso obligatorio de elementos de protección personal (EPP) en todas nuestras sedes, así como entrega de kits de bioseguridad a nuestros empleados.

·         Control de medidas para la toma de alimentos en nuestros comedores. Alimentación empacada y ocupación limitada de los comedores.

·         Opción de trabajo remoto o desarrollo de trabajo en campamento.

·         Restricción de ingreso al complejo minero del personal extranjero, visitantes y proveedores.

·         Activación del plan de comunicaciones sobre medidas preventivas; control y supervisión permanente del protocolo COVID-19.

El protocolo que la compañía revisa y actualiza permanentemente se puede consultar en la siguiente dirección: http://www.drummondltd.com/wp-content/uploads/3.-Programa-Gestion-COVID_19-V3.pdf.

Así mismo insistimos en la importancia de cumplir con todas las disposiciones y protocolos de bioseguridad decretadas por el gobierno nacional, así como lo dispuesto por las administraciones departamental y municipales. Contribuir para prevenir la propagación del virus es obligación de empleados, contratistas, familiares y comunidades”   

Comentarios

Share.

About Author