Duque descartó diálogo con Maduro tras petición de secretario general de la ONU

0
BLU Radio // Iván Duque y Nicolás Maduro // Fotos: AFP

El presidente Iván Duque descartó cualquier diálogo con el Gobierno de Maduro, tras la propuesta que hizo el secretario general de la ONU, António Guterres, quien pidió a Venezuela y a Colombia iniciar conversaciones para tratar de rebajar la tensión, a propósito del inicio de ejercicios militares venezolanos en la frontera.

Desde Florencia, Caquetá, donde el presidente realizaba un conversatorio con estudiantes del programa de Generación E, dijo que su Gobierno no dialoga “con dictaduras”, puesto que no habría punto de encuentro con el régimen de Maduro.

“Cuando uno negocia, cuando uno dialoga es para acercarse a la posición del otro y buscar puntos de encuentro. Nosotros somos un país que defiende la democracia, que defiende los valores de la carta democrática interamericana y Nicolás Maduro es el enemigo de la democracia, es el enemigo de la carta democrática y, además, es una persona que está violando las propias normas de las Naciones Unidas cuando auspicia terroristas en su territorio”, dijo Duque.

También resaltó que el único diálogo cercano será con el Gobierno de Juan Guaidó, a quien reconoce como jefe de Estado del país vecino.

“Nosotros hemos reconocido a un Gobierno legítimo, que es el de Juan Guaidó y la Asamblea Nacional. El señor Nicolás Maduro es un dictador, que está generando la peor crisis humanitaria y migratoria que haya visto América Latina”, manifestó.

Duque también se refirió a la aprobación del Consejo Permanente de la OEA para convocar al órgano de consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, destinado a prevenir y reprimir las amenazas y los actos de agresión contra cualquiera de los países de América.

Dijo que es un buen paso hacia el propósito de aislar más a la dictadura y que todos los países de la región deben trabajar para que incrementen todo tipo de sanciones en contra del Gobierno de Maduro.

“Creo que esa reflexión que se está haciendo ahora de carácter regional es para que todos los países evaluemos esos riesgos y, por supuesto, que se tomen medidas de carácter diplomático, político y, sobretodo, de carácter sancionatorio, mucho más cuando estamos viendo cada día más hermanos venezolanos que quieren salir de su territorio porque están muriendo de hambre, por la falta de medicamentos o sencillamente porque son perseguidos de la dictadura”, finalizó.

Apoyo de BLUradio

Comentarios

Share.

About Author