Duque desmiente argumentos con los que se convoca paro nacional del 21 de noviembre

0
BLU Radio. Iván Duque // Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque asistió este viernes al Congreso Nacional de las Cajas de Compensación, organizado por Asocajas en Cartagena. En su declaración desvirtuó los comentarios sobre la reforma laboral y pensional que, según sus opositores, planea el Gobierno y que han usado como combustible para convocar el paro nacional del 21 de noviembre.

Inicialmente desmintió que su administración esté preparando una reforma laboral o que pretenda reducir el salario de los jóvenes, razón por las que muchos líderes estudiantiles y de otros sectores convocan el paro nacional.

“Dicen también que el gobierno Duque está preparando una reforma laboral para masacrar a los trabajadores, mentira, estamos llevando esa conversación a la Mesa de Concertación Laboral. Dicen, además, que el Gobierno está proponiendo que los jóvenes tengan un salario mínimo inferior a los demás, esa es una gran mentira, nosotros no estamos a favor de pauperizar el empleo de los jóvenes, sino todo lo contrario, de buscarles oportunidades”, dijo.

Resaltó que la ministra de Trabajo, Alicia Arango, está trabajando con la Comisión de Concertación con empresarios, con dirigentes sindicales y con expertos como antesala de concertación del salario mínimo, que, afirmó el presidente Duque, tampoco será reducido y también como escenario para definir acciones efectivas contra el desempleo.

“Quiero también ser preciso en otra cosa: aquí se ha tratado de decir que el Gobierno está buscando de todas las maneras reducir el salario mínimo. Cómo se equivocan los que apelan a esas mentiras porque un Gobierno que logra el mayor aumento del salario mínimo concertado en esta figura tripartita en 25 años, está haciendo todo lo contrario. De manera que no vamos a dejarnos que las falacias sean las que motiven el odio y la confrontación”, indicó.

De manera tajante el presidente Duque rechazó estas afirmaciones que calificó como mentiras y dijo que, en momentos de turbulencias sociales en América Latina, las mentiras “están buscando hacer daño, porque aquí hay genuina voluntad de buscar esa concertación para el bien de Colombia”.

“Que sea también esta la ocasión para desvirtuar otras falsedades que dicen que el gobierno Duque está preparando un golpe a las pensiones, mentiras, nuestro gobierno tiene claro que esa discusión la vamos a abordar también en la Mesa de Concertación porque esa tiene que ser la posibilidad de toda la sociedad para que cerremos la brecha más grande, y es la brecha de falta de cobertura pensional”, señaló.

Comentarios

Share.

About Author