Duro cuestionamiento del Concejal Palacio al secretario de salud de Santa Marta, por mala gestión en control al Covid-19

0

Por: Raúl Caballero Rolón

Ayer, el Concejal Juan Carlos Palacio Salas le dijo en la cara al secretario de Salud, que se han perdido 100 días del Aislamiento Social, y no se ha entregado una sola cama UCI en el Distrito: ni una, y eso NO TIENE EXCUSA.

La Reacción de Palacio Salas se dio en el marco de la sesión virtual en desarrollo del foro abierto por la salud celebrado ayer.

Le enrostró Palacio al funcionario, que NO han creado una sola Cama UCI, y sin embargo se gastan 5 mil millones de pesos en una cancha de fútbol que bien podrían generar 200 camas UCI a 25 millones cada una.

Le reiteró que en el Distrito las cosas NO ESTAN BIEN, y le pidió a la administración que NO le diga a los samarios que las cosas se están manejando bien, porque apenas hace 2 días fue que iniciaron la búsqueda de positivos de Covid-19, algo que debieron iniciar hace muncho rato.

Pidió que se pongan los papeles sobre la mesa para que se pueda saber qué es lo que realmente se está haciendo en Santa Marta, porque las pruebas NO se están tomando.

Dijo que en ese sentido NO se está cumpliendo tampoco, porque se habla de una toma por cada 47 habitantes, cuando en otras ciudades se maneja una por cada 20 habitantes.

Juan Carlos Palacio cuestionó fuertemente al secretario de salud Enrique Toscano, cuando este expresó que solo  está dedicado a la Prevención y vigilancia PORQUE ESA ES SU FUNCION.

“Usted hace parte de la cabeza de una Política Publica Distrital y NO puede  EVADIR LAS RESPONSABILIDADES” Le dijo Palacio al Funcionario.

El Concejal Expresó que con urgencia hay que generar una Acción para contrarrestar el desorden social que va en contravía a lo que debe ser control para evitar la Propagación del Covid-19.

También le pidió que le gire a la ESE DISTRITAL, los recursos que le mantiene pendiente por la atención a la Población NO ASEGURADA.

Comentarios

Share.

About Author