Ecopetrol registró utilidades netas por $3,01 billones en el tercer trimestre de 2019, y en lo corrido del año llegan a $9,24 billones

0

Entre julio y septiembre de 2019, las utilidades de Ecopetrol crecieron 8,5% y llegaron a los $3,01 billones, informó la empresa estatal. 

Con este resultado trimestral, las ganancias de la petrolera colombiana en lo corrido del año ascienden a $9,24 billones, un 3,7% más que los $8,9 billones reportados en igual periodo de 2018.
Al cierre del trimestre, la petrolera colombiana logró mantener una sólida posición de caja de $16 billones, incluso después de completar el pago de la tercera cuota de dividendos a la nación sobre las utilidades del 2018, por $2,7 billones.  

Para Felipe Bayón, Presidente de Ecopetrol, “los resultados obtenidos son el reflejo, principalmente, del buen desempeño operativo en todos los segmentos y el posicionamiento comercial de nuestros crudos en mercados que generan mayor valor. Lo anterior, sumado a una mejor tasa de cambio promedio, los ahorros financieros asociados al prepago de la deuda y la menor tasa nominal de tributación”. 

Agregó que “todo esto permitió compensar el menor precio Brent, el cual pasó de 76 dólares por barril, en el tercer trimestre de 2018, a 62 dólares por barril al cierre de este trimestre. Destacamos positivamente el diferencial de canasta de crudo de -5 dólares por barril en el trimestre frente a -8.4 dólares por barril para el mismo periodo de 2018”.

En el tercer trimestre de 2019, la producción promedio del Grupo Ecopetrol estuvo en 720 mil barriles de petróleo diarios (kbped) y en lo corrido del año se ubica en 723 kbped. 

Comentarios

Share.

About Author