Ejército Nacional capturó a 18 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Cartagena

0

Entre ellos se encuentra alias Cata, señalada de ser cabecilla urbana, y quien sería la encargada de la comercialización de grandes cantidades de estupefacientes en esta ciudad.

En desarrollo de operaciones militares de control territorial, tropas del Ejército Nacional, de forma conjunta y coordinada con la Armada y la Policía, capturaron a 18 presuntos integrantes de la subestructura Héroes del Caribe, del grupo armado organizado Clan del Golfo, en la ciudad de Cartagena, Bolívar.

La aprehensión de estas personas se efectuó, una en flagrancia y las otras mediante diligencias de registro y allanamiento a inmuebles realizadas en diferentes puntos de la ciudad, posterior a un arduo trabajo de inteligencia militar.

Entre los capturados se encuentra alias Cata, señalada de ser cabecilla urbana de este grupo ilegal, y quien tendría trayectoria delictiva de 5 años en la organización.

Ella según las informaciones estaría encargada de la comercialización de grandes cantidades de estupefacientes en las áreas turísticas y espacios escolares de Cartagena.

Durante la operación se logró la incautación de 200 gramos de cocaína, dos básculas grameras y equipos de comunicaciones que serían utilizados para coordinar sus acciones delictivas.

Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes, muebles e inmuebles.

El Ejército Nacional continuará realizando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales con los diferentes entes del Estado, con el fin de afectar de manera contundente al GAO Clan del Golfo, propendiendo de esta manera por la seguridad de los habitantes del departamento de Bolívar.

Comentarios

Share.

About Author