Ejército se encuentra en la 2da incorporación del 2020, son 20 mil nuevos jóvenes los que fortalecerán la institución

0

Por: @YamiPeriodista

Para esta importante actividad en el país y que fortalece la institución cada año dos veces, vino a Santa Marta el BG. Jairo Leguizamon Rivas, comandante del Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional, quien habló ante los medios de prensa sobre servicio militar, definición de la situación militar y ley de amnistía.

“Para mí es un placer y un orgullo estar nuevamente en estas tierras de Santa Marta, segunda zona de reclutamiento del Ejército Nacional” así abrió la rueda de prensa el oficial militar.

Desde las oficinas del Distrito Militar N°12 (en entrada del Batallón Cordova) el alto oficial del Ejército explicó a los comunicadores sociales los lineamientos y formar del tema e incluso como se hizo la tarea en tiempo de pandemia, donde a más de 40 mil jóvenes se les solucionó su situación militar o se les resolvió sus inquietudes.

El militar explicó igualmente, los protocolos de bioseguridad que cumplen en dichas incorporaciones, por salud y por políticas de la institución. También sobre el tema de exoneración a quienes así lo requieren por ley. Recordó que el servicio militar lo estable la ley 1861 como deber de todo ciudadano colombiano que se encuentre entre los 18 y 24 años y que por supuesto pase todos los exámenes de rigor (médico, sicológico y entrevista) la incorporación empezó desde el 1ro y va hasta el 25 de septiembre del presente año.

Pilas, no hay tramitadores, todo es por plataforma o directo en los distritos militares del país

El BG. contó a los periodistas asistentes a la rueda de prensa que como campaña anticorrupción de la institución hace parte que todos los procedimientos que se hacen en los distritos son gratuitos y son gratis, iniciando por validar en la plataforma y al cumplir todos los requisitos al paso final es ir a recoger su libreta, el único pago intermedio es directamente con el banco, el Ejército no recibe dineros en ningún momento.

El alto militar, dejó la invitación abierta a todos los jóvenes de Santa Marta y el Magdalena a sumarse a la causa de servir a la patria, pero también a resolver su situación militar de forma directa y si lo que por ahí llaman ‘tramitadores’ . Igualmente dio a conocer sobre los bachilleres, importante que solo son mayores de edad y luego de terminar el año 11 grado, menores no acepta la institución. Para agendarse directamente, los jóvenes lo hacen con los contactos de cada distrito y puedan dar a conocer sus inquietudes.

Les dejamos el la dirección donde pueden conocer más del tema…

https://t.co/UCFNvhYayR

Comentarios

Share.

About Author