El Estado debe dar ejemplo y emplear a los jóvenes sin experiencia: MinTrabajo

0

El presidente Iván Duque socializó este jueves el decreto 2365 del 26 de diciembre, que tiene como objetivo que los jóvenes que tengan entre 18 y 28 años, aún sin experiencia, pero graduados, consigan empleo en las entidades públicas, pues el 10 % de plazas nuevas deberán ser para ellos.

Con la expedición de la directiva presidencial, el mandatario pretende acelerar dicho proceso, para que las entidades empiecen, cuanto antes, la contratación de los jóvenes.

A propósito, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, dijo, en diálogo con Mañanas BLU, que el compromiso del Gobierno con el desempleo juvenil es serio, responsable y contundente.

“El desempleo juvenil ha venido en ascenso hace varios años y nosotros, como Estado, tenemos el deber de proteger, educar y tratar de ubicarlos en la sociedad. El Estado debe dar ejemplo y parte de ello está en emplear a los muchachos”, sostuvo la funcionaria.

La titular de la cartera de Trabajo hizo una invitación a los jóvenes del país a educarse y a acercarse al servicio público para que puedan iniciar su vida laboral, que permitirá desarrollar su proyecto de vida.

“Necesitamos renovar el servicio público con gente joven y con nuevas ideas. Ahora la ventaja que les damos es que no tengan experiencia para que les quede más fácil entrar”, sostuvo la ministra.

Arango hizo la precisión que aquellos jóvenes que ingresen a estos puestos en el Gobierno, por ser recién graduados, no entrarán a puestos directivos, pero sí les permitirá arrancar su vida laboral, la cual se puede proyectar ahí mismo en un futuro.

“Generalmente, estos son jóvenes recién graduados, por lo que no entran a ser directivos, sino que entran a los primeros grados de profesionales o de técnicos, según la situación de cada muchacho (a)”, puntualizó.

Finalmente, hizo un llamado al sector empresarial para que apoye esta iniciativa del Gobierno y se sume a dar una mano amiga a los jóvenes recién graduados de todo el país.

“La verdad es que los empresarios ayudan muchísimo en varios temas. Por ejemplo, en el tema de los aprendices y de la formación dual”, expresó la ministra de Trabajo.

Comentarios

Share.

About Author