El Gobernador electo del Magdalena, procesado por corrupción y homicidio, habla de Derechos Humanos de lesa humanidad

0

Sus afirmaciones las hace, a través de Twitter, conjuntamente con el polémico senador Iván Cepeda.

REDACCIÓN Digital RMG

Por ODÍN ALBERTO VITOLA LERMA

. Al mejor estilo del Canciller de las Farc, Rodrigo Granda, el gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, un tanto cargado de cinismo se sentó a hablar de Derechos Humanos, lo que ha generado cierta hilaridad entre la ciudadanía samaria y magdalenense.

Pero además, a través de su cuenta en Twitter dio a conocer el tema, que ilustró con una fotografía en la que aparece acompañado del controvertido senador Iván Cepeda y de la alcaldesa electa del Distrito de Santa Marta, Virna Lizi Johnson.

Lo anterior llama la atención porque precisamente el señor Caicedo está incursos en delicados procesos judiciales, como presunto responsable de corrupción y determinador de homicidios.

En la primera de las investigaciones, por la demolición de Puestos y Centros de Salud, repavimentación de un tramo de la Santa Rita, irregularidad en la perforación de pozos profundos y muchos otros casos, no ha sido posible para la justicia avanzar por las mañas dilatorias.

En el segundo caso –igualmente dilatado en el tiempo-, Caicedo fue cobijado con medida de aseguramiento por el asesinato de que fue víctima el estudiante de pregrado de la Universidad del Magdalena, Hugo Elías Maduro Rodríguez, delito que ha sido catalogado como de Lesa Humanidad. De los homicidios del vice-rector Julio Otero Muñoz y del decano Roque Morelli, también es investigado formalmente.

Comentarios

Share.

About Author